UTP y UNICENTRO estrechan relaciones de colaboración

Académicas, científicas y de investigación
La Vicerrectora Académica de la UTP, Licda. Alma Urriola de Muñoz, junto a otros participantes.
A la Vicerrectora Académica de la UTP, Licda. Alma Urriola de Muñoz, le correspondió dar las palabras de bienvenida.
Jue, 07/02/2020

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Universidad Estadual Centro Oeste de Paraná, Brazil (UNICENTRO), realizaron el 19 de junio, un conversatorio en línea sobre: "Tecnologías y metodologías de UNICENTRO para programas 100% en línea".

Este conversatorio se dio con el propósito de conocer las experiencias que ha tenido la UNICENTRO con respecto a sus programas 100%  virtuales, ya que desde hace desde hace varios años los han desarrollado de esa forma y cuentan con más de cinco mil estudiantes, en esa modalidad.

En medio de sus palabras de bienvenida, la Vicerrectora Académica de la UTP, Licda. Alma Urriola de Muñoz, expresó: “Este tema que hoy nos convoca a todos, es de sumo interés para nosotros, especialmente en este momento en el que somos afectados por la pandemia del coronavirus y tenemos que buscar alternativas que nos permitan avanzar en nuestros proyectos académicos y de investigación, para seguir aprendiendo, enseñando y transformando a nuestra gente desde un escenario distinto al acostumbrado, pero necesario y eficaz en este periodo que marca un distanciamiento físico para la humanidad, pero que nos une digitalmente, para contribuir a la edificación de un mejor futuro para todos”.

El encuentro propició una sesión de preguntas y respuestas entre los participantes, lo que enriqueció esta iniciativa que promete ser de múltiples beneficios para ambas universidades.

Las dos instituciones han compartido información sobre eventos académicos que puedan generar colaboración internacional, entre ellos: un conversatorio con un egresado, actualmente en la Universidad de Stanford, en el cual él compartió su experiencia con el fin de motivar, especialmente a los estudiantes, a seguir esforzándose por culminar sus estudios. También ha sido propicia la ocasión para promover el Congreso Americanistas, organizado por UNICENTRO.

Al momento de la culminación de este webinar, la Licda. Alma manifestó su agradecimiento a los organizadores, a los expertos que ofrecieron sus aportes y a todos los docentes participantes. Agregó: “con esta iniciativa ganaremos todos los involucrados, ya que en la medida que aprovechemos los espacios tecnológicos que tenemos disponibles para promover, cultivar, compartir y transferir nuevos conocimientos estamos haciendo patria y estoy convencida que con acciones como estas, ennoblecemos aún más nuestro compromiso de servirle a la sociedad”.

En este evento participaron, la Vicerrectora Académica de la UTP, Licda. Alma Urriola de Muñoz en compañía de Ademir Fanfa Ribas, Vicerrector de la Unicentro, quienes dieron palabras de bienvenida; Cleverson Salache, de la Unicentro, quien hizo la Presentación de EaD Unicentro Gestión Pública; el moderador fue el Dr. Vladimir Villarreal, de la UTP; y la Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales de la UTP, quien junto a Marcio Fernandes, de Unicentro, dieron dieron las palabras de cierre y hablaron de las actividades futuras que se están programando.

UTP/UNICENTRO