Tamaño Texto

-A A +A

V Competencia ROBOTSIS 2019

En UTP Veraguas
UTP Veraguas realiza competencia de Robótica.
Participa la Comunidad Estudiantil de Primaria, Premedia, Media y Universitaria.
Mar, 12/17/2019

Más de 45 equipos, de las provincias de Boca del Toro, Chiriquí, Herrera, Panamá Oeste y Veraguas, participaron en la Quinta Competencia ROBOTSIS 2019, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas.

Esta es una competencia dirigida a la comunidad estudiantil de nuestro país de primaria, premedia, media y universitaria, con el objetivo de promover y difundir la importancia de la Robótica y la Ingeniería en los estudiantes, fomentando la innovación, creatividad y emprendimiento de cada uno de los participantes.

El Grupo de Investigación de Robótica, Sistemas Inteligentes y Simulación, quien es el organizador de la competencia, la cual se desarrolló en cuatro modalidades: Fast-Lane, Laberinto, Rescate General, Sumo General fueron evaluados por jurados para cada categoría la cual contaba con su reglamentación que incluía pesaje y medición de los Robots.

Los grupos ganadores de la competencia fueron:

  • Fast-Lane Nivel Premedia – Media: Amy Chu y Angélica Wu  Equipo RoboCADI del CADI Bilingual Academy, de la provincia de Los Santos
  • Fast-Lane General Primaria:  Yusuf Graudins y Harold Rojas  Equipo Star Beats Escuela Bilingüe Antonio Ríos Saavedra de la Provincia de Chiriquí.
  • Laberinto: Miguel Hidalgo y Marcos Espinoza, Equipo Gladiator, UTP Veraguas, Provincia de Veraguas.
  • Sumo General Primaria: María Teresa Morais , Equipo Robolution, Independiente, de la provincia de Veraguas
  • Sumo General Premedia y Media: Hendrick Pérez y Estefany Troya, Equipo “Per-tro”, del IPT Fernando Lesseps, de la provincia de Panamá Oeste.
  • Rescate General:  Jimmy Araúz,  Equipo Infinity 25, IPT Bocas del Toro de la provincia de Bocas del Toro.

El Dr. Cristian Pinzón, Coordinador de la actividad, expresó su complacencia por el interés de los participantes, que aumenta cada año, en la cual demuestran sus capacidades del desarrollo de la robótica en Panamá.

NB

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.