V Feria de Turismo en la UTP

Actividad Cultural
Universidad Tecnológica de Panamá
Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe organizaron la V Feria Turística.
Mié, 07/03/2019

Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizaron la V versión de la Feria de Turística, el 3 de julio, con el tema “Educando en cultura turística para el Desarrollo económico y ambiental sustentable”.

Durante la Feria los estudiantes propusieron y presentaron circuitos turísticos con diferentes actividades enfocadas en resaltar las bellezas y bondades de cada una de las regiones del país.

En esta oportunidad fueron 18 equipos de jóvenes que tuvieron el reto de investigar y aprender sobre la gastronomía, cultura,  tradiciones y sitios históricos de Panamá.

Según el Profesor David Torres, docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología, esta actividad tiene como objetivo fortalecer el conocimiento y desarrollo de la cultura turística, desde todas sus variables, en función del desarrollo económico y aprovechamiento ambiental sustentable.

Además permite a los jóvenes poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases y fomentar el desarrollo de habilidades habladas importantes en la formación integral de cada uno de los estudiantes.

Durante esta actividad se contó con expositores invitados que desarrollaron temas enfocados en diferentes facetas del Turismo: Turismo accesible; medios de comunicación y turismo; el uso de la tecnología para promover el desarrollo del turismo y se contó con la participación de un representante de la Autoridad de Turismo quien compartió los avances que esta entidad realiza en cuanto a este tema.

Como invitados especiales se contó con la participación de estudiantes del Instituto Fermín Naudeau, autoridades, docentes  y estudiantes de la UTP.