V Jornadas Internacionales de Campus Virtuales 2014

La Primera en Latinoamérica
V Jornadas Internacionales de Campus Virtuales 2014.
Autoridades principales participa de la inauguración de la V Jornada de Campus Virtuales 2014.
Mié, 10/29/2014

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la Red Universitaria de Campus Virtuales realizaron, por primera vez en Latinoamérica, la Inauguración de la V Jornadas Internacionales de Campus Virtuales 2014.

Estas Jornadas son una oportunidad para proyectar a Panamá, a través de su plataforma académica, de investigación, empresarial y de negocios; así como potenciar los proyectos que realizamos y establecer nuevos vínculos de cooperación y colaboración con miras a fortalecer el desarrollo de la academia, la investigación y los negocios en escenarios virtuales.

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, expresó en este evento: "la educación es un bien público, lo que implica responsabilidades éticas, responsabilidades que van en dirección de cerrar enormes distancias entre aquellos que no tienen la oportunidad de accear a una educación, a una vida digna. Agregó que el reto más grande que tenemos en la educación académica es aportar para que esa diferencia sea cerrada, ya que no puede haber herramienta más poderosa para cerrar esa distancia que la educación, ese es el compromiso y el privilegio de todos aquellos que nos dedicamos a enseñar, a compartir y a transferir conocimiento hacia la sociedad y el resto del mundo".

Las palabras de inauguración las dio el Viceministro Académico de Educación, Carlos Staff, en representación de la Ministra de Educación, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, quien agradeció a la UTP y a la Red Universitaria de Campus Virtuales, por la invitación a este evento, ya que la evaluación de la educación es un proceso que debemos analizar, hoy día donde la tecnología en la fuente absoluta de conocimiento donde la luz irradia entre nosotros son que son un mundo universalizado en conocimiento donde lo que se necesita identificar la pertinencia de los conocimientos necesarios al ámbito de la formación de cada uno de nuestros estudiantes y este evento llena ese significado la universalización, la globalización que nos da la virtualidad, la forma de responder a esos contextos.

La Dra. Karina Soledad González, Presidenta de la Red Universitaria de Campus Virtuales, expresó que con esta V Jornada Internacional de Campus Virtuales 2014, se intenta unir a distintos responsables a toda la comunidad académica de los campos virtuales y de todo los sistemas informáticos a compartir experiencias, para crear una comunidad de intercambio de experiencias de recursos y materiales que nos sirva a todas las universidades.