VII Cumbre Certal Latinoamericana 2016

Propiedad Intelectual,Red Pila
VII Cumbre Certal Latinoamericana 2016.
En el Teatro Auditorio de la UTP.
Lun, 06/27/2016

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Unidad de Propiedad Intelectual, y la Red PILA (con su secretaría en la UTP), participó de la VII Cumbre Certal Latinoamericana 2016, que se inauguró en el Teatro Auditorio el 27 de junio, en el Campus Central, Dr. Víctor Levi Sasso.

La VII Cumbre Certal tuvo como temas principales: la Propiedad Intelectual y sus ramificaciones tales como: Derechos de Autor, Piratería, Patentes y Marcas, por mencionar algunos delitos a través de redes digitales y sociales contra los menores.

El objetivo principal del evento es crear un espacio de interacción enfocado en temas de Propiedad Intelectual como: Derecho de Autor, Piratería, Patentes y Marcas, en el cual contaremos con la participación de expertos de Uruguay, Argentina, Paraguay y Panamá.

A este evento participó el Vicerrector Académico, Ing. Rubén Espitia, en representación del Rector de la UTP,  Dr. Oscar Ramírez, quien expresó que para la UTP es propicio el momento para destacar que el Centro de Propiedad Intelectual de la UTP ofrece orientación y asesoría a estudiantes y egresados de la Universidad Tecnológica de Panamá, en temas relacionados con la Propiedad Intelectual, aspecto importante para la comunidad universitaria, mediante el cual defendemos la generación de ideas, proyectos, investigaciones y otros recursos que merecen ser patentados.

Durante el evento, se analizarán las distintas facetas de la Propiedad Intelectual, en las áreas relacionadas a: Derecho de Autor, Registro de Marcas, Inventos y Patentes, Lucha Contra la Piratería y Falsificación, Crímenes Cibernéticas, Firma Electrónica y la Seguridad de Datos Personales y Comerciales, Libertad de Expresión y el Derecho al Olvido.