The Washington Center - Becas Completas 2019

05/03/2019 - 16:00 a 06/07/2019 - 00:00

Los estudiantes seleccionados recibirán una ayuda financiera completa, la cual cubrirá el costo del programa y hospedaje, visa J-1, SEVIS, seguro médico internacional y hasta $700 en boleto aéreo. Además los estudiantes seleccionados recibirán un estipendio para utilizarlo durante su estadía en los Estados Unidos.

Requisitos para Aplicar:

• Ser ciudadano panameño y contar con pasaporte vigente.
  • Ser estudiante de licenciatura y haber completado como mínimo los dos primeros años de estudios con un promedio de al menos 81/100.
  • Haber cumplido con los requisitos mínimos de su carrera. No será necesario contar con experiencia laboral.
  • Se recomienda a todo interesado someterse a un examen TOEFL (o equivalente) de práctica del idioma inglés. Todo aplicante deberá ser entrevistado en inglés mediante videoconferencia. Los resultados del TOEFL no eximen o determinan el proceso de entrevista.

El programa deberá abordar las siguientes prioridades temáticas: educación, problemas urbanos (agua y desechos), energía, biodiversidad, cambio climático, agroindustria y seguridad alimentaria. Asimismo, deberán estar relacionadas, mas no limitadas, con las siguientes áreas académicas: ingeniería, ciencia, tecnología e innovación.

Componentes de Aplicación:

Los estudiantes interesados deberán llenar un formato de Pre-Calificación en www.twc.edu/Panama-application y entregar la siguiente documentación:

• Ensayo (500 palabras).
  • Currículo vitae.
  • Copia de títulos profesionales y créditos académicos oficiales.
  • Copia de pasaporte panameño vigente.
  • Declaración de Interés Profesional (100 palabras).

En caso de ser seleccionado, deberán entregar los siguientes requisitos adicionalmente:

• Dos cartas de recomendación.
  • Cédula de identidad personal.
  • Carta Aval de la universidad.

*Estos documentos deberán ser presentados en idioma inglés*.

Fechas Importantes:

• Fecha de entrega de la solicitud: 7 de junio del 2019
  • Inicio del Programa: 3 de septiembre de 2019
  • Finalización del Programa: 5 de diciembre de 2019
  • Salida de las residencias del TWC: 7 de diciembre de 2019

Las solicitudes se evaluarán conforme se reciban y se dará prioridad conforme sean enviadas a TWC.

Para mayor información contáctenos a [email protected] o comuníquese directamente con el departamento de relaciones internacionales de su universidad.