Wonderful Indonesia en la UTP

Embajada de Indonesia en Panamá
 Wonderful Indonesia en la UTP.
Vie, 09/13/2019

La Embajada de Indonesia en Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizaron la actividad cultural "Wonderful Indonesia" y la presentación de la Conferencia: "El Sistema Educativo de Indonesia y Oportunidades de Estudio”, por la Sra. Popy Rufaidah, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Indonesia, dirigida a los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

A esta actividad estuvieron presente el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., y el Embajador de Indonesia en Panamá S.E. Budhy Santoso.

El objetivo delñ evento fue dar a conocer a la comunidad panameña cómo funciona el sistema educativo de la República de Indonesia y las oportunidades de estudios y becas que ofrece el gobierno, para motivar a que más personas conozcan sobre Indonesia, se interesen y se atrevan a voltear su mirada hacia este para país, para formarse académicamente.

Para el Rector de la UTP, la actividad, que se organizó conjuntamente con la Embajada es importante, ya que esto representa oportunidades de estudios para nuestros estudiantes, docentes e investigadores, ya que las capacidades tecnológicas y el desarrollo que han logrado nos permitirían fortalecernos, a través de convenios y las oportunidades que brinda el país a los jóvenes de diferentes países que les permita superarse en este país.

A su vez expresó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar y ver a los Grupos Culturales, en los que se pudo apreciar, los diferentes bailes tradicionales de Indonesia y escuchar a estudiantes que tuvieron la oportunidad de estar en este país tomando clases culturales, ya que hay una diversidad de aspectos que valen la pena aprender.

La República de Indonesia comprende 17 508 islas y según estadísticas del año 2015 posee más de 255 millones de personas y es el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.

Para su S.E. Budhy Santoso, estar en la Universidad Tecnológica de Panamá ha sido de mucho agrado, ya que es una de las universidades más importantes de Panamá y es un regalo que alla asistido una gran cantidad de estudiantes para escuchar las distintas oportunidades que ofrece Indonesia y estrechar aún más el lazo de colaboración y cooperación entre ambos países, lo que permitirá ser un puente para conectar universidades de ambos países.

La Embajada de Indonesia realizó recientemente un Concurso de Ensayo sobre Indonesia, en el que resultaron ganadores tres estudiantes de la UTP, quienes tendrán la oportunidad de conocer parte de Indonesia: Jaczury Jissel Echeverría González, Alexander González Macías y Claribel Jahzeel Buenaño Vargas.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar la Isla de Bali, mejor conocida como tierra de los Dioses, según turistas que han explorado este territorio de impresionante belleza natural, bañado por hermosas playas y un clima parecido al nuestro y la Isla de Yakarta, su capital, una ciudad cosmopolita.

Al finalizar la presentación se realizó la presentación de grupos de danzas tradicionales indonesias Tari Bali y Tarambé, conformados por ciudadanos latinoamericanos, quienes han estudiado en Indonesia y han aprendido estas milenarias danzas.