Tamaño Texto

-A A +A

XVI Reunión de SEDUCA

La primera que se desarrolla, en línea
Directores de Editoriales Universitarias de Centroamérica, en reunión anual, en línea, del SEDUCA.
Directores de Editoriales Universitarias de Centroamérica, en reunión anual, en línea, del SEDUCA.
Mié, 07/22/2020

Con la participación de los directores de Editoriales Universitarias, que conforman el Sistema de Editoriales Universitarias de Centroamérica (SEDUCA-CSUCA), se llevó a cabo la XVI Reunión del Sistema, la primera, en la modalidad virtual.

En esta reunión, celebrada el 17 de julio, participaron editoriales universitarias de diferentes países, entre ellos: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Panamá.

La Ing. Libia Batista de Muñoz, representó a la Editorial Universitaria, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El mensaje de bienvenida lo dio el Dr. Adrián Pinto Tomás, Vicerrector de Investigación, de la Universidad de Costa Rica junto a la Secretario del CSUCA, el Ing. Aníbal Martínez.

De estas palabras es importante destacar el llamado que hacen las autoridades para que se fortalezca el trabajo conjunto,  ya que las editoriales universitarias aportan al fortalecimiento de la identidad regional, a través de la divulgación del conocimiento, convirtiéndose en el motor de desarrollo y del cambio. Tanto el Dr. Adrián como el Ing. Aníbal manifestaron que, en este escenario de lucha contra la COVID, el libro representa un aliado.

Algunos de los puntos discutidos sobre el cumplimiento de los acuerdos establecidos en reunión anterior celebrada en Panamá, sobresalen los cambios al sitio web del SEDUCA (http://seduca.csuca.org/), la importancia de las coediciones y de mejorar el proceso legal entre universidades,  el acuerdo legal de propuesta de donación selectiva de libros impresos y muy especialmente sobre la necesidad de ofrecer el libro en formato impreso y electrónico. Además, se compartió informe sobre la participación de miembros de SEDUCA en diferentes Ferias Internacionales del Libro Universitario.

 

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
14 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.