XXII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática

Del 24 al 28 de septiembre
XXII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática.
Participaron estudiantes de Derecho e Informática, jueces, asesores legales, magistrados y sociedad civil, entre otros.
Lun, 09/24/2018

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI), realiza del 24 al 28 de septiembre, el XXII Congreso Iberoamericano de Derechos e Informática, en el Teatro Auditorio de la UTP.

El evento fue dirigido a abogados, ingenieros, estudiantes de Derecho e Informática, jueces, asesores legales, magistrados, administradores de empresas, directores de escuelas, académicos, bancos, seguros, gobierno, encargados ciberseguridad, y sociedad civil, entre otros.

FIADI tiene dentro de sus objetivos, servir de órgano de investigación y estudio de todas las incidencias que se produzcan en el campo del Derecho y las Nuevas Tecnologías; así como de difusión e intercambio entre las asociaciones y personas naturales y jurídicas que la conforman de los países representantes.

La Mgter.  Yoselín Vos, Presidenta de la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (APANDETEC), expresó que este es una actividad que se realiza en los países de Iberoamérica, donde se discuten temas relacionados a los Derechos y Nuevas Tecnologías, es la sinergia entre el Derecho y la Informática en Aspectos Legales, que se realizará a través de paneles y conferencias.

Una vez finalizado el Congreso Iberoamericano, se realizará una Declaración por parte de FIADI de Panamá sobre los aportes que realizaron los expertos internacionales, para que se escojan las políticas necesarias que se deben aplicar para el desarrollo del tema, concerniente al derecho y  las nuevas tecnologías.