XXV Asamblea Regional de Extensión

SICAUS
XXV Asamblea Regional de Extensión.
XXV Asamblea Regional de Extensión de SICAUS.
Lun, 10/23/2017

Vicerrectores y Directores de las Universidades Miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), participaron en la XXV Asamblea Regional Sistema Centroamericano de Relación Universidad-Sociedad (SICAUS), que se desarrolló el 23 de octubre.

El Sistema Centroamericano de Relación Universidad-Sociedad (SICAUS), es un Sistema Universitario Regional de la Confederación Universitaria Centroamericana (CSUCA), de naturaleza académica y técnica que interactúa estrechamente con los distintos sectores de la sociedad y el Estado, contribuyendo a los procesos de integración y desarrollo regional en forma sostenible, mediante las diferentes actividades de vinculación que la sociedad requiera y las universidades miembros de la Confederación consideren pertinentes.

Sistema Centroamericano de Relación Universidad-Sociedad (SICAUS), está conformado por las veintitrés universidades que conforman el CSUCA, y tiene como objetivo fortalecer las relación, sociedad en todas las universidades de Centroamérica, para que las mismas contribuyan al desarrollo de la sociedad y lograr el cumplimiento y objetivos del desarrollo sostenible donde se avanza en la relación Universidad Sociedad Estado para contribuir al desarrollo de la región.

La Ing. Nery de Camacho, Directora de Extensión de  la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), manifestó que la institución participa en las reuniones del SICAUS, y es la encargada de la divulgación de actividades.

Agregó que en esta reunión se trabajará en la integración de las actividades sustantivas de las universidades que son la educación, investigación y extensión donde se desollaron programas y objetivos para los próximos años y cumplir con los requerimiento del programa de internacionalización del a Educación Superior.

IDG