Dirección de Servicio Social Universitario

El Servicio Social Universitario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) tiene fundamento legal en el título XI, capítulo I, artículo 301 de la Constitución Política de la República de Panamá, que establece lo siguiente:

“Los Estudiantes y egresados de instituciones educativas prestarán servicios temporales a la comunidad, antes de ejercer libremente su profesión u oficio por razón de Servicio Civil obligatorio, instituido por la presente Constitución. La Ley reglamentará esta materia”.

Servicio Social y Voluntariado

El Servicio Social Universitario se define como la acción teórico-práctica que, de manera temporal y obligatoria, realizan los estudiantes de técnico y de licenciatura en beneficio de una comunidad vulnerable, como acto de reciprocidad e identificación para con ella.

El Voluntariado es la actividad que se realiza de manera voluntaria y desinteresada para trabajar, con fines benéficos y altruistas, en beneficio de personas o comunidades vulnerables.

Objetivo General

• Contribuir a la formación de profesionales calificados, con compromiso social, pensamiento crítico, capacidad de emprender e innovar y con una conciencia de responsabilidad social, en beneficio de la comunidad universitaria, la sociedad y el país.

Procedimiento para que los organismos externos realicen proyectos de SSU con la UTP.

El organismo receptor tanto interno como externo debe llenar y enviar por correo electrónico, el formulario FC-VVU-DSSU-01 Datos para la inscripción de proyectos de organismos receptores.

Luego que la Comisión de Servicio Social Universitario aprueba el proyecto, ya sea de voluntariado como de servicio social, se entrega el siguiente formulario:

De igual forma se entrega el formulario de control de ejecución: FC-VVU-DSSU-03 Control de la ejecución de proyectos de servicio social y voluntariado.

Al finalizar, el servicio social o el voluntariado, los responsables en los organismos receptores internos como externos, deben presentar un informe, el cual se encuentra detallado en el formulario antes señalado, FC-VVU-03 Control de la ejecución de proyectos de Servicio Social y Voluntariado.

Formularios de Servicio Social

Nos puedes contactar a:

Teléfonos: 560-3689, 560-3705

Correo electrónico: [email protected]

Ubicación de la Oficina:

Edificio de Facilidades Estudiantiles, 2do Piso, Dirección de Servicio Social.