Registro de Dominio NIC Panamá

NIC-Panamá tiene encomendada la responsabilidad de gestión del dominio de DNS de primer nivel para Panamá (.pa) desde la introducción de la Internet en Panamá.  El Centro de Registro de Nombres del Dominio .pa, denominado NIC-Panamá (ccTLD) es administrado por la Red Académica y de Investigación Nacional (PANNet) de la Universidad Tecnológica de Panamá, por delegación de la IANA (Internet Assigned Numbers Authority) e ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers Authority), autoridades máximas del sistema de nombres de Internet (DNS).

Los servicios que presta el NIC-Panamá son prestados en condiciones de igualdad a cualquier persona y organización que requiera hacer uso de ellos.

OBJETIVO GENERAL

Administrar el dominio de nivel superior del país .pa, impulsando el desarrollo del Internet en Panamá, en beneficio de la comunidad Internet global.

Las principales funciones desempeñadas por el NIC-Panamá son las siguientes:

• Gestión técnica y administrativa del dominio de DNS de primer nivel para Panamá (.pa).
  • Configuración y operación del servidor de DNS primario para la zona .pa.
  • Configuración y operación de los servidores secundarios de DNS para la zona .pa.
  • Registro de nombres de dominio de DNS bajo .pa para su uso en Internet.
  • Mantenimiento de una base de datos de dominios (WHOIS) accesible en Internet.
  • Atención y coordinación con todos los usuarios del NIC-Panamá.
  • Promover el desarrollo del Internet en Panamá.
  • Control de renovación de dominios.
  • Facturaciones mensuales de renovaciones.
  • Recibo y asignación de pagos de registros y renovaciones.
  • Control y atención de solicitudes de dominio del Gobierno (.gob.pa).
  • Trámites de Certificación de dominios.
  • Efectuar control de calidad en términos de la exactitud e integridad de toda la información pertinente al registro de un nombre de dominio.

PROCESO DE REGISTRO Y APROBACIÓN DE LA SOLICITUD DE DOMINIO:

• Se recibe el formulario de inscripción que debe ser completado en nuestro sitio web www.nic.pa y se procede a verificar la información contenida en el mismo.
  • Se abre un expediente de la organización y se registran sus generales e información técnica, así como personal de contacto administrativo, técnico y financiero.
  • Una vez usted reciba el Estado de Cuenta (via e-mail) sobre el monto a cancelar por el dominio solicitado, puede realizar el pago.

A ninguna solicitud le será asignado el dominio hasta tanto no cancele previamente el costo por registro de dominio o cumple con los requisitos de registro, si los hubiere.

TARIFAS DE REGISTRO:

Las tarifas para el registro y mantenimiento de cualquier Nombre de Dominio bajo .pa son las siguientes:

Tarifa de Dominios Tercer Nivel

• US $ 50.00 que corresponden a inscripción (tasa de registro), administración y mantenimiento por los dos (2) primeros años.
  • US $ 25.00 por año adicional (tasa de renovación) a partir del tercer año (administración y mantenimiento).

Tarifas de Registro (en un solo pago)

• Pago Mínimo: 2 años de registro
  • Pago Máximo: 5 años de registro
Cantidad de Años (Cobertura) * Oferta Tarifa por Año (USD) Descuento Tarifa Total a pagar Registro (USD)
1 año B/. 25.00
2 años B/. 25.00   B/. 50.00
3 años B/. 25.00 B/. 5.00 B/. 70.00
4 años B/. 25.00 B/. 10.00 B/. 90.00
5 años B/. 25.00 B/. 15.00 B/. 110.00

*Si adicional al pago de los 2 años de registro paga renovaciones, se aplica el descuento a la tarifa a partir del tercer año en adelante.

Tarifas de Dominios Segundo Nivel

Pago Mínimo: 2 años de registro
Pago Máximo: 5 años de Registro

Cantidad de Años (Cobertura)* Oferta Tarifa por Año (USD) Total a pagar Registro (USD)
1 año B/. 100.00
2 años B/. 100.00 B/. 200.00
3 años B/. 100.00 B/. 300.00
4 años B/. 100.00 B/. 400.00
5 años B/. 100.00 B/. 500.00

*No se aplica descuento a esta tarifa.

Contáctenos

Para más información sobre nuestros servicios puede acceder a nuestro sitio web www.nic.pa

También puede contactarnos a través de los siguientes canales de comunicación:

Correos: [email protected] / [email protected] / [email protected]

Teléfonos: +507 560-3478 / +507 560-3394