Registro de Investigador e Investigaciones de la UTP

Descripción del Sistema

El Sistema de Información Científica (SIC), es una plataforma que permite el registro de todos los proyectos que lleven a cabos los investigadores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el fin de mantener un seguimiento de las actividades de investigación científica y así elaborar los distintos indicadores necesarios para el sector investigativo.

La misma también permite visibilizar el pefil del investigador de la UTP, dando a conocer los proyectos que lleven cada uno, así como sus publicaciones en Google Scholar y redes de investigación a las que pertenecen.

Te invitamos a ingresar al Sistema de Información Científica.

Uso de ORCID en la UTP

ORCID recopila sus productos de investigación en un único perfil, incluso si su nombre o afiliación de investigación cambia. ORCID es un identificador de autor digital persistente que distingue de modo inequívoco a un investigador de otro, eliminando la ambigüedad entre los investigadores.

Ejemplos de perfiles:

Conozca los beneficios de utilizar ORCID como identificador de autor digital:

Introducción al ORCID (PDF, 1.43 MB)

Construya su Perfil de ORCID

Cree su perfil en ORCID y actualice su información personal, académica y profesional ingresando a https://orcid.org/ y siguiendo los pasos:

Construyendo su perfil de ORCID (PDF, 520.4 KB)

Registre sus publicaciones en ORCID

Explore las opciones más comunes para el registro de publicaciones en la plataforma ORCID y aprenda cómo automatizar la exportación de sus artículos desde otras bases de datos:

La normalización de la información académica a través de ORCID se presenta como un requisito indispensable en nuestro proceso hacia una universidad más conectada, eficiente y relevante en el ámbito académico internacional.

Instamos a todos, a utilizar ORCID para normalizar su información académica y contribuir al crecimiento y excelencia de nuestra institución.