Inicio de la Jornada de Reciclaje en UTP Panamá Oeste

Estación con tanque para la recolección de aceite de cocina usado para reciclaje
Estudiantes de la FISC, conmemoran su aniversario con actividades y conferencias
Estudiantes de la FII del Centro Regional de Panamá Oeste y autoridades participan de la Ceremonia de imposición de Cascos
Lun, 04/22/2024

La Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Coordinación de Extensión, recibió de la oficina de Gestión Ambiental del Municipio de La Chorrera, la donación de una estación con tanque para la recolección de aceite de cocina usado para reciclaje.

Durante la entrega se hizo docencia a través de un conversatorio sobre educación ambiental a cargo de la oficina de Gestión Ambiental del Municipio de La Chorrera, dirigido a los docentes y estudiantes, a la vez que se realizó la siembra de plantones de guayacanes en el sendero ecológico del Centro Regional, promoviendo así la cultura de protección y sostenibilidad ambiental.

El objetivo principal de esta actividad fue contar, en la Universidad, con un centro de acopio para el reciclaje de aceite de cocina usado, que será transportado y dispuesto finalmente, bajos las normas de seguridad y protección al ambiente, de la empresa que le brinda el servicio al Municipio.

Las palabras de agradecimiento le correspondieron a la Dra. Lineth Alaín de Meier, directora del Centro Regional de Panamá Oeste, quien expresó su reconocimiento al Municipio de La Chorrera, por la colaboración en esta actividad e hizo énfasis sobre la importancia de la cultura de reciclaje, en especial del aceite de cocina usado, lo que permitirá desarrollar en la comunidad universitaria del Centro Regional, una orientación práctica y permanente en el cuidado al ambiente, dando un aporte significativo a nuestro planeta.

La actividad forma parte del inicio de actividades del Convenio Marco de Cooperación firmado por la Universidad Tecnológica de Panamá con el Municipio de La Chorrera, con miras a promover un distrito ecológicamente sostenible.