Oportunidades de Estudio en el Reino Unido, Irlanda e Islandia - Embajada Británica en Panamá

La Embajada de Panamá en Londres, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP, tiene el agrado de presentarles a su comunidad estudiantil, administrativa, investigadora y docentes, todas las oportunidades para realizar estudios e investigaciones en el Reino Unido, Irlanda e Islandia.

Manual de orientación elaborado por la Embajada de Panamá en Londres

Si estás interesado en una beca en el Reino Unido o Irlanda, aquí tienes 6 pasos a seguir:

Paso 1: Familiarización & Preparación

• Anticipa la necesidad de que tu nivel de inglés sea al menos B2/C1 para estudiar en el Reino Unido o Irlanda.
  • Asiste a eventos (recomendados): ferias universitarias, visitas de representantes de las universidades a las facultades y seminarios web.

Paso 2: Verificar los Requisitos Académicos y Lingüísticos

• Las universidades británicas e irlandesas exigen que los estudiantes acrediten su nivel de inglés (IELTS o equivalente).
  • Para los programas de pregrado, los estudiantes necesitan un Bachillerato Internacional (IB Inglés), A-Level o diploma de secundaria de EE.UU..
  • Para los programas de postgrado, los solicitantes necesitan una Licenciatura de Panamá con una nota media del 81%.

Paso 3: Financiación

• Diferentes formas de financiar tus estudios: becas, préstamos y autofinanciación.
  • Algunas becas tienen plazos específicos: por ejemplo, IFARHU (junio-septiembre) + SENACYT (diciembre-febrero) + Chevening (agosto-noviembre).

Paso 4: Aplicación

• Las universidades utilizan UCAS (Reino Unido) o la Oficina Central de Solicitudes (Irlanda) como portales de solicitud en lo que se debe presentar un "personal statement" / carta de presentación y las calificaciones previas.
  • Para el "International Foundation Year", los estuidnates podrían aplicar directamente en los portales de la universidad.

Paso 5: Aplicar al Visado

• Familiarízate con los requisitos de inmigración necesarios para estudiar y entrar en el Reino Unido o Irlanda.
  • Considera el tiempo suficiente para preparar su aplicación.

Paso 6: Prepare su Viaje

• Se recomienda a los estudiantes que preparen los documentos pertinentes y cumplan con los requisitos de inmigración antes de llegar al Reino Unido o a Irlanda.

Puede descargar la guía completa en esté enlace (WORD, 387.97 KB)

Para más información sobre las becas, haga clic en las siguientes imágenes:

Reino Unido

El Reino Unido lleva siglos liderando el mundo académico. Alberga dos de las tres mejores universidades del mundo (con otras 26 clasificadas entre las 200 mejores del mundo) y tiene una de las ofertas de asignaturas más diversas del mundo.

Puede descargar la lista de algunas de las oportunidades que ofrece el Reino Unido (WORD, 158.35 KB)

Irlanda

Irlanda tiene un nivel muy alto de educación y enseñanza (por ejemplo, los estudiantes irlandeses ocupan el 4º puesto en el informe de Educación 2019 de la OCDE según los criterios del nivel de educación). Los panameños no necesitan visado para entrar en el país ni cumplir los requisitos lingüísticos como pide el Home Office en Reino Unido.

Puede descargar la guía completa en esté enlace (WORD, 163.64 KB)

Islandia

Islandia es un país insular situado en los confines de Europa. Desde sus volcanes de hielo hasta sus playas negras, Islandia es un lugar que cautiva la imaginación de personas de todo el mundo.
Las universidades islandesas suelen ofrecer un número limitado de becas, excepto la Universidad de Islandia, que es la mayor universidad pública del país, tambien pueden ayudar a los estudiantes a financiar sus estudios gracias a las becas nacionales que concede el gobierno de Islandia.

Puede descargar la lista de algunas de las oportunidades que ofrece Islandia (WORD, 49.53 KB)

Contactos

• Estudiantes interesados pueden consultar a [email protected] o a [email protected]
  • Teléfono: 560-3201