Universidad Tecnológica de Panamá

Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo

Portal - Sub-Menu Principal

Certificado de Pago Negociable del XIII Mes (CERDEM)

ImprimirImprimir

Por este medio se da a conocer el comunicado recibido por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República, donde señalan algunos puntos extraídos de la Ley 40 de 11 de junio 2013, que crea los Certificados de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes (CERDEM), de las siguientes partidas: tercera de 1989, las tres de 1990 y la primera y segunda de 1991.  En dicho comunicado, se señalan los aspectos más relevantes de interés para el colaborador.  (Ver Comunicado aquí)

Les informamos además que los datos del personal que laboraba en la Universidad Tecnológica de Panamá en los períodos indicados anteriormente, fueron enviados al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloría General de la República; sin embargo, de acuerdo a información suministrada por la Contraloría General de la República, hizo un cruce de información para detectar si un colaborador estaba considerado en más de una Institución, por lo que procedieron a eliminarlos de las planillas quedando sólo en una de ellas.

A partir del día 25 de noviembre de 2013, el Ministerio de Economía y Finanzas, pondrá a disposición de la Ciudadanía en General, el Centro de llamadas CERDEM 504-3516, 504-3517 o 504-3518, con la finalidad de dar respuesta a las preguntas e inquietudes que tengan sobre los Certificados de Pagos Negociables del Décimo Tercer Mes.

Puede también contactarse a través del correo electrónico: cerdem@mef.gob.pa.

En los siguientes enlaces podrá consultar información específica por estatus del colaborador:

Colaboradores Activos

La distribución se realizará a partir del 13 de diciembre de 2013 en las cajas de la instalación donde labora el colaborador, para lo cual el interesado deberá presentarse personalmente con su cédula de identidad personal.

En el siguiente enlace se presenta un listado de los CERDEM correspondiente a los Colaboradores Activos que se estarán distribuyendo en las distintas cajas a nivel nacional.

Colaboradores Inactivos

Estos CERDEM permanecerán en custodia de la Dirección de Finanzas (Panamá) y corresponden a personas que no laboran en la institución o no tenían contrato activo al momento de emitir esta información.

El interesado deberá presentarse personalmente con su cédula, dirigiéndose directamente a la Caja Central del Edificio Administrativo en Panamá para retirarlo o solicitarlo a través de las cajas o secretarios administrativos de los Centros Regionales, mediante una nota dirigida a la Dirección de Finanzas con copia de su cédula. Estos CERDEM serán remitidos a las cajas solicitantes de los Centros Regionales y podrán ser retirados posteriormente por el interesado.

En el siguiente enlace se presenta un listado de los CERDEM correspondiente a los Colaboradores Inactivos.

Colaboradores Fallecidos

La entrega debe ser a través de un Juzgado, siguiendo los pasos que se detallan:

• El familiar interesado debe presentar en nota a la Dirección General de Recursos Humanos el reclamo, adjuntar originales del certificado de Defunción y certificado de nacimiento, de matrimonio u otro que permita establecer el parentesco.
  • La Dirección General de Recursos Humanos solicitará a la Dirección de Finanzas el ó los CERDEM, los cuales se hace llegar junto con los documentos de solicitud a la Dirección de Asesoría Legal, quien hará la entrega al Juzgado que corresponda.
  • El Juzgado es el ente que hace la entrega del CERDEM al reclamante.
  • En el siguiente enlace se presenta un listado de los CERDEM correspondiente a los Colaboradores Fallecidos.

NOTA IMPORTANTE
DE NO APARECER EN NINGUNO DE LOS LISTADOS
ANTERIORES VERIFÍQUESE AQUÍ

Tal como se indicó anteriormente, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas cruzaron la información enviada por todas las instituciones y de haber personas que aparecían en varias, las mantuvieron solamente en una, a fin de evitar duplicidad en los pagos.

Por lo anterior, si no aparece en ninguno de los listados anteriores, puede verificarse haciendo viendo este listado, ya que de estos colaboradores no se recibieron los CERDEM, probablemente laboraban también en otra institución durante las vigencias que se están reconociendo, por lo que deberán dirigirse a las mismas para realizar la verificación correspondiente o comunicarse con el Centro de llamadas CERDEM a los teléfonos 504-3516, 504-3517 ó 504-3518 o correo electrónico: cerdem@mef.gob.pa.

Por este medio se les informa que del listado anterior, al 11 de marzo de 2014, la Contraloría General de la República ha emitido los CERDEM para las personas que se encuentran en el siguiente enlace. CERDEM ADICIONALES AL 11 DE MARZO DE 2014.

Buzón de Sugerencias y Quejas

UTPLa Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario.,,Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas
Limite de caracteres 600
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Universidad Tecnológica de Panamá, 2014