Admisión

Introducción - Admisión

La Dirección del Sistema de Ingreso Universitario es una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica, cuya misión es seleccionar mediante un sistema de ingreso universitario eficiente y transparente con normas estandarizadas internacionales, el mejor recurso humano interesado en ingresar a la Universidad Tecnológica de Panamá, con el fin de que se les forme como profesionales íntegros e idóneos.
 

Requisitos de inscripción para las pruebas de admisión:

  •  Hacer su registro vía Internet en:  http://matricula.utp.ac.pa/siu/paso1.aspx
  •  Cancelar B/. 20.00 en cualquier Caja de la UTP.
  •  Entregar copia de los créditos o boletines de Segundo Ciclo (X, XI y XII). Si eres estudiante graduando sólo debes presentar los créditos o boletines de X y XI grado (no se aceptan originales).

Calendario para los exámenes de admisión para el período 2015-2016
 

Guías de Estudio

Tenemos a tu disposición las Guías de Estudio, que orientan sobre el contenido y la metodología en la aplicación de los exámenes de admisión de la Universidad Tecnológica de Panamá.  Puedes descargarlas totalmente gratis en:

Guía de Estudio para la Prueba de Aptitud Académica PAA (PDF, 420 KB)
Guía de Estudio para la Prueba de Inglés ELASH 2 (PDF, 469 MB)

Conoce más sobre cada uno de los pasos que debes seguir para poder ingresar a las diferentes carreras de la UTP, entrando a Proceso de Ingreso.

Para consultar los resultados de los exámenes de admisión debes ingresar con tu número de cédula y contraseña a:
http://matricula.utp.ac.pa/acceso.aspx
 

Menciones Honoríficas UTP - Para estudiantes graduandos interesados en nuestras carreras de Pregrado (Técnicos, Licenciaturas o Ingenierías)

La UTP, otorga seis  menciones honoríficas (becas), a todos los colegios oficiales y particulares a nivel nacional; las cuales deben ser asignadas a estudiantes que ocupen los seis primeros puestos de la promoción anual.

Si alguno de los estudiantes entre los seis primeros puestos, no desea ingresar a la UTP, el beneficio de la mención honorífica o beca, se extiende al que tenga el promedio más alto entre el séptimo y décimo lugar de la promoción.

Para ingresar al Programa de Mención Honorífica se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse entre los diez primeros puestos de honor de la graduación
  • Tener un promedio mínimo de 4.0
  • Ser ciudadano panameño
  • Aprobar el Sistema de Ingreso de la UTP (en las fechas programadas por la Dirección del Sistema de Ingreso Universitario).
     

Información importante

Aprobación del Sistema de Ingreso Universitario (PDF, 240 KB), mediante el Consejo Académico No. 05-2004 del 4 de junio de 2004, con el cual se implementa la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba de Inglés (ELASH). Punto No.5 Comisión permanente de Asuntos Académicos. 

La UTP cuenta con un Estatuto Universitario, (PDF, 370 KB), el cual reglamenta las condiciones de ingreso, proceso de matrícula, normas relacionadas a los horarios de clase, asistencia, entre otros elementos importantes del quehacer estudiantil.  

"Formación integral para una vida de éxito.
Innova, Desarrolla y Construye"

Buzón de Sugerencias y Quejas

UTPLa Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario.,,Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas
Limite de caracteres 600
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.