Inicio de clases en la UTP 2024.
Fecha: Lun, 03/18/2024
En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se realizó, el lunes 18 de marzo, el inicio de clases del I Semestre Académico 2024, en el Campus Central Víctor Levi Sasso, con la izada de la Bandera Nacional, en el Parque Pitágoras, donde participaron estudiantes, docentes, administrativos e investigadores.
UTP participa en el Foro Internacional de ascenso del nivel del mar
Fecha: Jue, 03/14/2024
El jueves 14 de marzo, se llevó a cabo en el Salón 306 de postgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Foro Internacional de Ascenso del Nivel del Mar organizado por el Ministerio de Ambiente. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de S. E. Diana Laguna Caicedo, viceministra de Ambiente también estuvieron presentes S. E. Sander Cohen, Embajador de Países Bajos-Panamá, entre otros.
pruebas de vuelo de un globo cometa atado a tierra –conocido como ‘Kytoon’
Fecha: Lun, 03/11/2024
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), liderados por el Dr. Oscar Garibaldi, docente investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), realizaron las pruebas de vuelo de un globo cometa atado a tierra –conocido como ‘Kytoon’ en el idioma inglés- que mide los flujos de aire, humedad relativa, temperatura, presión barométrica e índice de calidad del aire.
La Dra. Yessica Sáez Barrios es investigadora y docente del Centro Regional de Azuero.
Fecha: Vie, 03/08/2024
La Dra. Yessica Sáez Barrios, investigadora y docente del Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibió una condecoración y la Medalla 8 de marzo, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ministerio de la Mujer. La condecoración fue en la categoría "Ciencia, Tecnología e Investigación" y se le entregó a la Dra. Sáez por su compromiso y contribuciones en este ámbito, que han sido un faro inspirador, marcando la pauta para futuras generaciones.
Inauguración XIII Campeonato de Softball de Veteranos de Softball “Copa Amílcar Díaz”
Fecha: Vie, 03/08/2024
El viernes 8 de marzo diez equipos dieron el todo por el todo, en el Cuadrangular de Softball, “Copa Amílcar Díaz”, que se realizó en la Extensión de Howard de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el que participaron administrativos, investigadores y docentes de la UTP. Los equipos que se destacaron en el campo de juego fueron: Centro Regional de Colón, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, Azuero, Panamá Oeste, extensiones de Howard, Tocumen, y Campus Dr. Víctor Levi Sasso.
UTP firma Convenio con la Asociación Panameña de Ingenieros Industriales
Fecha: Vie, 03/08/2024
El 8 de marzo, de 2024 se llevó a cabo en la sala de reuniones de la rectoría, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la firma de un convenio con la Asociación Panameña de Ingenieros Industriales (APII). Por la UTP firmó el Dr. Omar Aizpurúa Pino, Rector y por la APII el Ingeniero Inving Govea, vicepresidente.
UTP-Elecciones.
Fecha: Jue, 03/07/2024
La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional y el Tribunal Electoral, organizaron en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) la presentación del Proyecto Voto Joven Informado, Lucha contra la desinformación, el 7 de marzo. El propósito del proyecto es fortalecer la capacidad de los jóvenes para participar de manera informada en el proceso democrático programado para el 5 de mayo de 2024 en Panamá.
Estudiantes de Colegios Privados y particulares reciben su Certificado de Mención Honorífica
Fecha: Mar, 03/05/2024
La Dirección de Vida Universitaria, del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó el acto de Entrega de Certificados de Mención Honorífica a 108 estudiantes de puestos distinguidos, egresados de colegios oficiales y particulares de la Provincia de Panamá Oeste.
Entrega de Certificados de Mención Honorífica a estudiantes de la UTP Chiriquí
Fecha: Mar, 03/05/2024
El lunes 4 de marzo, 89 estudiantes de Primer Ingreso del Centro Regional Chiriquí recibieron por la Universidad Tecnológica de Panamá un Certificados de Mención Honorífica, en reconocimiento a su destacada excelencia académica durante sus estudios secundarios. El evento, organizado por el Departamento de Bienestar Estudiantil del Centro Regional de Chiriquí, contó con la participación de la subdirectora Académica, Mgtr. Cecilia González y el subdirector de Vida Universitaria, Mgtr. Juan Del Cid.
Cierre oficial del Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM en la UTP Chiriquí
Fecha: Mar, 03/05/2024
Con la entrega de los certificados de participación, el 1 de marzo, se llevó a cabo el cierre oficial del Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2023, exitoso programa en el cual el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, formó parte.