Noticias

Esta Jornada importante para los estudiantes, ya que aprenden, comparten e intercambian ideas y conocimientos.
Fecha: Mar, 06/19/2018
Una Jornada de Logística titulada: "El profesional de la Logística: Retos y Oportunidades", se realizó el 15 de junio, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizada por estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII).
Ing. Juventino Serrano, Coordinador de Ingeniería Mecatrónica de la UP.
Fecha: Lun, 06/18/2018
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que participaron  en el Programa de  Responsabilidad Social Empresarial “Semillas para el futuro”, se  reunieron con el Rector, Ing. Héctor Montemayor A., a quien le presentaron un  informe sobre la visita que realizaron a la Universidad de Huawei, que cada año, invita a diez estudiantes de las Carreras de Ingeniería, Elerctrónica, Mecatrónica o Comunicaciones, para que conozcan las diferentes tecnologías que desarrolla Huawei, en Shenzhen.
Día del Padre.
Fecha: Lun, 06/18/2018
En el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó un agasajo en conmemoración del Día del Padre, el 18 de junio. Más de 350 padres, entre ellos: docentes, colaboradores, investigadores y administrativos participaron en este evento, en el que disfrutaron del primer partido de la Selección  Nacional en el Mundial Rusia 2018. Como parte de esta actividad, los padres degustaron de un brindis y recibieron obsequios, donados por las autoridades universitarias. MM
Durante el desarrollo del Scrum Day - UTP se escucharon con detenimiento las distintas exposiciones.
Fecha: Lun, 06/18/2018
Con la presentación de cinco expositores de reconocida trayectoria y ante la presencia de un auditorio interesado en los temas  tratados, se puso en marcha, el 14 de junio, el Scrum-Day – UTP, en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). El Scrum es una forma de trabajar, en la cual se transforman los aprendizajes y se abordan problemas complejos. Es un marco de trabajo donde se pueden poner en forma, los procesos.
Centenario de la Reforma de Córdoba.
Fecha: Vie, 06/15/2018
En el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Panamá Oeste, se ofreció una Conferencia conmemoratiova al Primer Centenario de la Reforma de Córdoba, el 14 de junio, a cargo del Dr. Miguel Ángel Candanedo, Catedrático y Ex Secretario General de la Universidad de Panamá.
Congreso de Tecnología, Ciencia e Ingeniería
Fecha: Jue, 06/14/2018
Con el lema:“Tendencias Tecnológicas para la Innovación Empresarial y el Desarrollo Sostenible con Responsabilidad”, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizó el Congreso Bianual GLOCAL Soluciones Globales, Acciones Locales, en su versión 2018.
Administrativos.
Fecha: Mar, 06/12/2018
El 12 de junio, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se ofreció una charla sobre “Fibromialgia y Fatiga Crónica”, por el Dr. Ramón Pérez Acuña, Médico Reumatólogo, de la Caja de Seguro Social. El objetivo de esta actividad fue informar a la comunidad universitaria sobre los síntomas relacionados a la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, con el fin de prevenir estos padecimientos y mejorar la calidad de vida de las personas.
768 estudiantes de las distintas carreras han participado de la Jornada de Orientación Profesional 2018.
Fecha: Lun, 06/11/2018
La Dirección de Orientación Psicológica, de la Secretaría de Vida Universitaria, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó del 11 al 13 de junio, una “Jornada de Orientación Profesional”, con la finalidad de brindar a los estudiantes de primer año, información completa sobre la Carrera que eligieron.
Estudiantes de las diferentes Facultades participan del Festival de Fado.
Fecha: Lun, 06/11/2018
La conferencia “El Fado y la Internacionalización”, a cargo del expositor internacional, Pedro Rapuola, con el sello de calidad del Museo del Fado de Lisboa, se realizó en el Salón Roberto Barraza, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 11 de junio.
Participantes.
Fecha: Vie, 06/08/2018
Con éxitos concluyó el Proyecto Smart Summer Camp, organizado por la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 8 de junio, en el Campus Central. El Smart Summer Camp es un proyecto ganador de fondos de Senacyt, para el desarrollo de un campamento en temáticas de emprendimiento, robótica y energías renovables y habilidades blandas.