Noticias

El objeto del concurso es la creación del nombre, logotipo original y un manual básico de identidad corporativa.
Fecha: Sáb, 10/26/2019
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con el Banco Nacional de Panamá, lanzan el concurso del diseño de la nueva imagen de la Billetera Electrónica de la UTP. El concurso está abierto hasta el 25 de octubre de 2019 y solo pueden participar los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá. Con este concurso se busca recibir propuestas innovadoras del nombre, logo e imagen corporativa de la Billetera Electrónica.
FCT, UTP, Facultad de Ciencias y Tecnología
Fecha: Vie, 10/25/2019
El 25 de septiembre de 2019, se realizó el Conversatorio: “506 años del Avistamiento del Mar del Sur por Vasco Núñez de Balboa”, a cargo del Dr. Félix Chirú Barrios. En este evento se realizó un recuento histórico de los hechos que han permitido la valorización del acontecimiento y del personaje, como parte de la consolidación de un país que ve marcado su destino como ruta de comercio e intercambio cultural en el continente y el mundo. La actividad organizada por los profesores David Torres Leda Herrera, de la Facultad de Ciencias y Tecnología.   AS
Rector de la UTP se reúne con estudiantes para analizar los artículos 99 y 104
Fecha: Mar, 10/22/2019
El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., se reunió el 22 de octubre, con los dirigentes de grupos estudiantiles pertenecientes al Consejo General Universitario, la Asociación de Estudiantes y agrupaciones estudiantiles del Campus Central y de los Centros Regionales, con el objetivo de darle a conocer las dos propuestas que modifican la redacción de los artículos 99 y 104 de la Constitución Política de la República de Panamá.
Con la participación de Universidades de Centroamérica se realiza XXIX Asamblea de SICAUS.
Fecha: Lun, 10/21/2019
Con la participación de Vicerrectores y Directores de Extensión de 24 Universidades de Centroamérica, incluida las oficiales de Panamá, se desarrolla en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), desde el 21 de octubre, la XXIX Asamblea del Sistema Centroamericano de Relación Universidad – Sociedad (SICAUS).
El Rector entrega obsequio a Trabajador Manual.
Fecha: Vie, 10/18/2019
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hizo un alto el 18 de octubre en sus labores habituales, para reconocer la encomiable labor que lleva a cabo el Trabajador Manual de esta Alta Casa de Estudios Superiores. Este merecido agasajo a estos laboriosos trabajadores, en quienes recae la labor de garantizar un ambiente limpio, sano y agradable a la comunidad universitaria, se realizó en el Sótano del Edificio Número 3 de la UTP.
Con diversas actividades, la UTP se une a la campaña.
Fecha: Vie, 10/18/2019
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección General de Recursos Humanos y su Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales se une, una vez más, a la lucha contra el Cáncer de Mama y Próstata, que este año  lidera el Ministerio de Salud, el Instituto Oncológico Nacional y el Despacho de la Primera Dama de la República.
Dr. José Calderón, Coordinador Nacional del Programa de Salud Mental del Ministerio de Salud.
Fecha: Jue, 10/17/2019
Una Jornada de Salud Mental, con el lema: “Conecta con la vida, en el año de la prevención del suicidio, realizó la Vicerrectoría de Vida Universitaria, a través de la Dirección de Orientación Psicológica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 17 de octubre, en el Teatro Auditorio.
Expositores de Argentina, Colombia y Cuba, expositores del Congreso Internacional SELPER.
Fecha: Jue, 10/17/2019
El Congreso Internacional para la Creación de SELPER – Capítulo de Panamá, que reúne a académicos, estudiantes, y profesionales de instituciones  y empresas del país, dedicadas  o interesadas por la investigación, desarrollo e innovación, a través de la Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial, fue inaugurado el 16 de octubre, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la participación de expositores  internacionales y nacionales.
Firmaron el convenio el Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Dr. Julio Rodríguez y el Padre Alex Figueroa, Director del Instituto.
Fecha: Mié, 10/16/2019
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) firmó, el 16 de octubre, un convenio de cooperación con el Instituto Técnico Don Bosco (ITDB), que busca compartir y establecer acuerdos para la realización de actividades en conjunto en los que se beneficien ambas partes. Por la Universidad Tecnológica de Panamá, firmó el Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), Dr. Julio Rodríguez, en representación del Rector, Ing. Héctor Montemayor Á., y por el Instituto Técnico Don Bosco, el Padre Alex Figueroa, Director del Instituto.
Esta es la quinta premiación del Programa, en la que participan estudiantes de la UTP.
Fecha: Mié, 10/16/2019
Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Joseph González y Gloriela Estribí, de la Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación, del Centro Regional de la UTP, en Chiriquí; y Winson Liu, de la Licenciatura de Sistemas y Computación, Andrea González, de la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Telecomunicaciones, del Campus Central; y Luisi Hunag, de la Licenciatura en Ingeniería Electromecánica, del Campus Central, fueron los ganadores, este año, del Programa Semilla para el Futuro, Huawei.