Noticias

Se realizará el viernes 22 de noviembre, a las 6:00 p. m., en el Teatro Auditorio de la UTP.
Fecha: Vie, 11/22/2019
En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizará, el viernes 22 de noviembre, a las 6:00 p. m., en el Teatro Auditorio de la UTP, la Gala Científica 2019, como reconocimiento a la labor investigativa de docentes, investigadores y estudiantes.
Universidad Tecnológica de Panamá.
Fecha: Mar, 11/19/2019
La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Red Global de apoyo a emprendedores FirstTuesday, organizaron un conversatorio con emprendedores como parte de las actividades de la Semana Global del Emprendimiento (SGE). Con esta actividad First Tuesday, busca fortalecer la cultura emprendedora a través de networking, organizado los primer martes de cada mes, con el fin de conectar a emprendedores, empresarios, inversionistas, clientes y proveedores.
UTP celebra Día Internacional del Hombre.
Fecha: Mar, 11/19/2019
La Vicerrectoría de Vida Universitaria, a través de la Dirección de Equiparación de Oportunidades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la Conferencia: "Salud y Bienestar de los Hombres: Caminemos hacia una Vida Sana y Feliz", a cargo del Dr. Gustavo Santamaría, al conmemorarse el 19 de noviembre, el Día Internacional del Hombre.
Universidad Tecnológica de Panamá
Fecha: Lun, 11/18/2019
Con miras a resguardar el patrimonio documental como memoria histórica de la nación y de las instituciones, el lunes 18 de noviembre, se realizó la Segunda Jornada Institucional de Archivística, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Con esta actividad se busca crear una uniformidad en el manejo de los documentos institucionales y dar a conocer herramientas actualizadas, que permitan conservar y acceder de forma eficiente y rápida a la historia de la institución.
UTP cuenta con seis patentes registradas en Panamá.
Fecha: Vie, 11/15/2019
La Dirección de Gestión y Transferencia de Conocimiento (DGTC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el miércoles 13 de noviembre, la Entrega de Certificaciones de Patentes de UTP, a inventores.
Primera reunión de APANAC.
Fecha: Vie, 11/15/2019
Docentes e investigadores de la provincia de Bocas del Toro participaron de la primera reunión almuerzo regional de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), que se ralizo el día 8 de noviembre en el auditorium de la Universidad Tecnologica de Panama (UTP) en Bocas del Toro, y cuya misión es trabajar por el fomento de la ciencia y tecnología como bases del desarrollo nacional.
Estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería Mecánica Industrial.
Fecha: Jue, 11/14/2019
Estudiantes de quinto año, de la Carrera de Ingeniería Mecánica Industrial, de la Facultad de Industrial, realizaron un panel con el tema “Perspectivas de la Ética Profesional en el Ámbito Laboral y Social”, en el que participaron como panelistas, la Mgter. Ana Matilde Gómez, el Licdo. Fasal Ferrabone y la estudiante Diana Arosemena, en representación del grupo de estudiantes.
Universidad Tecnológica de Panamá.
Fecha: Jue, 11/14/2019
El jueves 14 de noviembre, en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la Primera Ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM). Esta imposición busca promover en el estudiantes de ingeniería, un sentimiento de pertenencia hacía su carrera y motivarlos a logar sus metas, recordándoles que en su vida profesional deberán velar por su seguridad y la de los que lo rodean.
Docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica en LACAR 2019
Fecha: Mié, 11/13/2019
Del 31 de octubre al 1 de noviembre, se realizó el II Congreso Latinoamericano de Automática y Robótica (LACAR 2019), en el Campus de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia. Panamá, a través de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó con una delegación de 19 personas, entre ellas: docentes y estudiantes de las Facultades de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y de Ingeniería de Sistemas Computacionales.
Mesa principal de la reunión con productores de cebolla
Fecha: Mié, 11/13/2019
El día 8 de noviembre de 2019, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de La Universidad Tecnológica de Panamá, fue invitado a participar la reunión con los productores de cebolla de la región de provincias centrales, organizada por la región 3 del Mida en Parita provincia de Herrera.