Text Resize

Comisión de Relaciones Internacionales en Congreso de Universidades

Internacionalización, movilidad y financiamiento
La Licda. Juana Aparicio, de la Dirección de Relaciones Internacionales UTP.
La Licda. Juana Aparicio, de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá.
27/05/2016
Uno de los temas fundamentales que se abordaron en el VIII Congreso Centroamericano de la Educación Superior, que se desarrolló en Panamá del 26 al 27 de mayo, fue el de la internacionalización, la movilidad y el financiamiento de estos programas que fortalecen la formación académica de sus estudiantes, docentes e investigadores y que benefician a sus respectivos países, con un enfoque global.

Para la Director

Relación universidad-sociedad-estado
Integración de las Funciones Sustantivas de la Universidad
Dr.Mynor Cordón, conferencista del VIII Congreso Universitario Centroamericano.
26/05/2016

En el marco de la inauguración del VIII Congreso Universitario Centroamericano que se realizó en Panamá el 26 de mayo, se realizó una  mesas de trabajo titulada: Integración de las funciones sustantivas de la universidad y la relación universidad – sociedad – estado, a  cargo del Dr. Mynor Cordón, de Guatemala.

VIII Congreso Universitario Centroamericano
Armonización y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
Dr. Francisco Alarcón, Secretario General Adjunto del CSUCA.
26/05/2016

En el marco del VIII Congreso Universitario Centroamericano que se realiza en Panamá donde participan las universidades públicas pertenecientes al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), se realizaron mesas de trabajos con temas referentes a políticas, integración, calidad de la educación, entre otros.

Armonización y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Regional

Conferencia sobre el Rol de las Universidades en Integración Regional

Política económica, social y cultural
El Rol de las Universidades en Integración Regional Política
El Rol de las Universidades en Integración Regional, Política económica, social y cultural.
26/05/2016

Con el fin de construir para el mediano plazo, una agenda temática regional para a la educación superior centroamericana, en el VIII Congreso Universitario Centroamericano que se realizó en Panamá los días 26 y 27 de mayo se desarrollaron las conferencias sobre el Rol de las Universidades Públicas Centroamericana para afrontar los Desafíos y Construir a las Integración del Desarrollo Regional.

El Rol de las Universidades en Integración Regional Política

Los desafíos de las Universidades Centroamericanas del Siglo XXI

Contexto de la Integración Regional y la Globalización
Los Desafíos de las Universidades Centroamericanas del Siglo XXI
Los Desafíos de las Universidades Centroamericanas del Siglo XXI,Contexto de la Integración Regional y la Globalización
26/05/2016

En el marco de la inauguración del VIII Congreso Universitario Centroamericano que se realizó en Panamá el 26 de mayo, se llevó a cabo la Conferencia Magistral Los desafíos de la Universidad Centroamericana del Siglo XXI, en el Contexto de la Internacionalización Regional y la Globalización a cargo del Dr. Salvador Malo, Director General de Educación Superior Universitaria en México.

Los Desafíos de las Universidades Centroamericanas del Siglo XXI

Sesión Informativa: Estudia Inglés en Londres

Fecha:
Vie, 03/06/2016 - 14:00 - 16:00
Lugar:
UTP Campus Central, Edif. No. 3, Facultad de Ciencias y Tecnología, salón 3-213
Organizadores:
Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP.
Descripción:
Dirigido a todo público interesado.

Feria Estudiantil EDÚCATE 2016

Fecha:
Jue, 30/06/2016 - 08:00 - Sab, 16/07/2016 - 20:00
Lugar:
30 de junio, 1 y 2 de julio, Centro de Convenciones ATLAPA, ciudad de Panamá; 8 y 9 de julio, ciudad de Chitré, provincia de Herrera; 15 y 16 de julio, ciudad de David, provincia de Chiriquí.
Organizadores:
Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).
Descripción:
La Feria Internacional de Educación EDÚCATE PANAMÁ 2016, es organizada por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU). Esta innovadora feria contará con exposiciones y conferencias académicas con profesionales panameños exitosos en diferentes ramas, que a través del estudio se superaron y hoy son ejemplo para la sociedad. Además EDÚCATE permite que los estudiantes conozcan las diferentes culturas de las universidades y sus países y les permitirá interactuar entre ellos sobre la actualidad académica.

VIII Congreso Universitario Centroamericano "Educación Superior e Integración Regional"

Fotos:
VIII Congreso Universitario Centroamericano

Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, participa en la inauguración del VII Congreso Universitario Centroamericano, que se celebra en Panamá.

Jornada de Iniciación Científica

Educación Superior e Integración Regional
VIII Congreso Universitario Centroamericano se realiza en Panamá
Rectores de las universidades panameñas.
26/05/2016

En Panamá, se llevó a cabo la inauguración del VIII Congreso Universitario Centroamericano con el lema "Educación Superior e Integración Regional", el 26 de mayo.

Syndicate content