Text Resize

Club de Leones Universitarios de la UTP Chiriquí

Hacen limpieza de playa en La Barqueta
Club de Leones Universitarios de la UTP Chiriquí realiza limpieza de playa.
Asistentes de la jornada de limpieza en playa La Barqueta.
05/02/2016

Comprometidos con la conservación del medio ambiente de las playas, el 31 de enero, el Club de Leones Universitarios, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, con la colaboración del Club de Leones de Valle de la Luna y estudiantes voluntarios del Centro Regional, realizó una jornada de limpieza de playa La Barqueta, ubicada en el Distrito de Alanje.

Club Leones Universitario de la UTP Chiriquí realiza limpieza de playa

Curso Internacional Bioinformatics and Biotechnology: Today's tools for tomorrow's agriculture in a world of global environmental changes

El Gobierno de Israel, a través de la Embajada de Israel en Panamá, ofrece oportunidades de becas de cursos internacionales para panameños.

Dirigido a: Servidores Públicos o Particulares con maestría (M.Sc) en biología, ciencia animal, agricultura o algún campo relacionado, deben presentar un certificado autorizado en idioma inglés a un nivel de al menos 89 puntos en escala TOEFL, o un equivalente que sea reconocido internacionalmente.

Curso Internacional en Integración Social de Jóvenes Marginales

Becas de Desarrollo otorgadas por el Gobierno de Nueva Zelanda

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio en Nueva Zelanda ofrece becas a personas del Pacífico y algunos países de Asia, América Latina, el Caribe y África.

Jornada de Transferencia del Conocimiento

Organizada por el CIHH
Universidad Tecnológica de Panamá.
Acidificación de los Océanos e Introducción a los HAB’s, en la UTP.
01/02/2016

El lunes 1 de febrero, se desarrolló  en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Tocumen, una Jornada de Transferencia del Conocimiento sobre: Acidificación de los Océanos e Introducción a los HAB’s, por la Investigadora Kathia Broce, del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH).

Seminario.
Moderadora.
Conocimientos compartidos.
UTP.

Jornada de Actualización Lingüística en el Campus Central

Para profesores de Español
Universidad Tecnológica de Panamá
Seminario Taller Jornada de Actualización Lingüística y Literaria.
26/01/2016

Con el objetivo de actualizar a docentes del área de Español, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el martes 26 de enero,  la  Facultad de Ciencias y  Tecnología y la Editorial Universitaria, organizaron el Seminario Taller: Jornada de Actualización Lingüística y Literaria.

Facilitador del seminario.
UTP.
Seminario.
Universidad Tecnológica de Panamá.

Conferencia sobre Producción Simultánea de Biocarbón y Syngas

Primer Ciclo de Conferencia de la VIPE 2016
El conferencista invitado fue el Dr. Arthur James, quien realizó su maestría y doctorado en el área de Bioprocesos.
04/02/2016
El miércoles 27 de enero de 2016, se llevó a cabo el primer Ciclo de Conferencias de l+D+i, en el Salón de Reuniones de la Sede de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Tocumen.
Fotos de la Noticia:
Se contó con la asistencia del Dr. Humberto Rodríguez.
El Dr. James expuso una introducción con los conceptos relevantes del tema.
Participaron investigadores y funcionarios del CEPIA, CINEMI, CEI, CIHH.
El Dr. James espera realizar mediciones de estas propiedades.

Seminario de Sensibilización del Servicio Social

Cumplió las expectativas
Johel  Batista, explica el surgimiento de Ayudinga y su contribución.
Johel Batista, explica el surgimiento de Ayudinga y su contribución a la educación (canal educativo en Youtube).
04/02/2016
La Secretaría de Vida Universitaria realiza a través de la Dirección de Servicio Social Universitario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el seminario: “Sensibilización para el Desarrollo de Proyectos del Servicio Social Universitario”, con la participación de coordinadores de extensión, coordinadores de carreras acreditadas o en proceso  de acreditación y  de docentes e investigadores en general.

El seminario que tiene c
Fotos de la Noticia:
Docentes e investigadores de la UTP participantes  del Seminario de Sensibilizac
La profesora Lydia de Toppin expone el tema “Experiencia docente al desarrollar
Victoria Carles (Trabajadora Social) y Nilda Collado (Sicóloga) del Centro Regio
Diana Xie, Directora de Planificación y Estructura de la Fundación Techo,explica

Becas Fulbright SENACYT-IFARHU 2017-2018

La Sección Informativa y Cultural de la Embajada de los Estados Unidos de América, la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), se complacen en ofrecer becas que brinden a los panameños la oportunidad de cursar estudios a nivel de maestría o doctorado en los Estados Unidos.

Dirigido a:

UTP firma convenio con Empresa Grupo Industrial Canal

Intercambio y experiencias
El convenio busca desarrollar programas y proyectos en conjunto.
03/02/2016
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Empresa Grupo Industrial Canal, S.A. (GIC), firmaron un convenio marco de cooperación, el 3 de febrero de 2016, con el que se busca intercambiar experiencias, desarrollar investigaciones, capacitar personal, entre otros objetivos, en beneficio de ambas entidades.

Le correspondió al Rector, Dr. Oscar Ramírez, por parte de la UTP, firmar el convenio, y por la GIC,  al Ing.
Fotos de la Noticia:
Ing. Roberto Lombana, Gerente de Empresa Grupo Industrial Canal.
Dr. Oscar Ramírez Rector de la UTP y el Ing. Roberto Lombana.
El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez.
Autoridades universitarias y de la empresa GIC.
Syndicate content