Text Resize

Primer Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe

En el año 2016 la ciudad de Montevideo (Uruguay) será sede del I Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe − CILAC 2016 − en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Graduación XIV del Diplomado en Creación Literaria

18 graduandos
Esta es la versión número 14 de la Promoción del Diplomado en Creación Literaria.
04/05/2016
En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 3 de mayo, se realizó la Ceremonia de Graduación del Diplomado en Creación Literaria 2016, con la participación de 18 graduandos.

El acto fue presidido por la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Casilda Saavedra de Madrid, quien en representación del Rector de la UTP, Dr.
Fotos de la Noticia:
Se entregaron certificados a los profesores de los cursos.
En la ceremonia participaron 18 graduandos.
Esta es la ceremonia número 14 del Diplomado en Creación Literaria.
Al evento asistieron familiares, docentes y amigos de autoridades de la UTP.

Capacitan a estudiantes del IPT El Silencio

Oferta Académica de la UTP
Se capacitaron a los estudiante sobre la oferta académica 2016-2017, de la UTP.
Se capacitaron a los estudiante sobre la oferta académica 2016-2017, de la Universidad Tecnológica de Panamá.
04/05/2016
El Departamento del Sistema de Ingreso Universitario (SIU), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, realizó del 18 al 25 de abril, una capacitación sobre la oferta académica 2016-2017, a los estudiantes del IPT de El Silencio.

El desarrollo de la actividad consistió en exponer las bondades que posee el Centro Regional, a través de la utilización de maquetas, testimonios de vida, exposiciones y laboratorios, a los fu
Fotos de la Noticia:
Se expusieron las bondades que posee el Centro Regional.
La Licda. Itzenia Saldaña, se refirió al tema “Superación personal a lo largo de
Al final de la jornada, los estudiantes compartieron sus dudas, anhelos e inquie
Participaron 245 estudiantes Bachilleres, de 12°.

Conversatorio: “Descripción molecular de la respuesta en plantas sometidas a estrés hídrico (Sequía)”

Fecha:
Vie, 06/05/2016 - 10:30 - 11:00
Lugar:
Salón 3-215, edificio #3, primer alto.
Organizadores:
Facultad de Ciencias y Tecnología-Universidad Tecnológica de Panamá.
Descripción:
Contenido: Descripción de cómo funciona una planta en condiciones regulares y cuales aspectos se ven afectadas cuando ocurre la sequía. Respuesta de plantas para protegerse de la sequía y cómo se cuantifica es estrés. Experimentos y maquinaria utilizada para tales mediciones.

Carta Abierta a la Comunidad

UTP
Comunicado del Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá.
20/05/2016
Como Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), deseo manifestar a toda la comunidad universitaria, el gran privilegio y distinción que ha sido dirigir esta Institución en los primeros tres años de nuestra gestión.  Es un verdadero orgullo recibir por doquiera, expresiones de reconocimiento y de admiración hacia nuestra querida institución.

Temporada de Elecciones 2016

"Este año, tal como lo establece la Ley, la UTP se prepara para la renovación de sus autoridades, en un proceso democrático de elección donde participa toda la comunidad universitaria.

Semana del Asistente de Oficina en UTP Veraguas

En reconocimiento el trabajo y la dedicación
Semana del Asistente de Oficina en UTP Veraguas.
El Lic. Amílcar Díaz, Director del Centro, entrega reconocimiento a destacada asistente de oficina.
03/05/2016

Del 25 al 29 de abril, el Departamento de Recursos Humanos del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo de la Lic.

Semana del Asistente de Oficina en UTP Veraguas
Semana del Asistente de Oficina en UTP Veraguas.

Sesión informativa con United Nations Humanitarian Response Depot (UNHRD)

Fecha:
Vie, 06/05/2016 - 11:00 - 13:00
Lugar:
UTP Panamá Campus, Edificio 1, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Salón Roberto Barraza.
Organizadores:
Dirección de Relaciones Internacionales (DRI)
Descripción:
Esta sesión informativa va DIRIGIDA A TODO PÚBLICO INTERESADO, la misma será dictada por el Sr. Francisco Quesada, UNHRD Manager, sobre los siguientes temas: En qué consiste el trabajo del UNRHD, Servicios que ofrece a sus socios, Presupuesto, Operaciones del UNHRD en 2015, Estrategia 2014-2017, UNHRD Panamá: operaciones en 2015 y previsiones 2016, UNHRD y el Gobierno de Panamá: la construcción del nuevo CLRAH, Proyecto Alianza Global para la Preparación ante Emergencias.

UTP Celebra “Excelencia Administrativa”

Evento institucional
Universidad Tecnológica de Panamá.
Para destacar la importante labor de sus colaboradores.
29/04/2016

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevó a cabo el evento “Excelencia Administrativa”, en donde participaron más de 300 colaboradores del Campus Dr. Víctor Levi Sasso de la UTP.

Como parte de las actividades se llevó a cabo una charla denominada: “Gerenciando Nuestras Emociones”, por la Mgtra. Artemia Victoria, de la Dirección de Orientación Psicológica de la UTP.

UTP.

Becas Erasmus en la UTP

Clausura
Universidad Tecnológica de Panamá.
Clausura de la II Reunión de Selección de las Becas Erasmus en la UTP.
28/04/2016

Panamá fue escenario de la Segunda Reunión de Selección de los Candidatos para la convocatoria  de las Becas Erasmus Mundus- Cruz del Sur.

La selección se basó en cumplir los parámetros en cuanto a porcentajes de distribucón para América Latina – Europa, grupos destinatarios y nivel de estudios.

Relaciones Internacionales.
Danzas.