Estudiantes de la UTP crean App para ayudar a población Ngäbe

Ayuda a disminuir la tasa de mortalidad
El App es amigable y el proyecto les tomó aproximadamente dos meses.
03/07/2015
Los estudiantes John Kent, Carlos Tuñón y Eddie Pan, de primer año de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), crearon un App que facilita la comunicación entre indígenas Ngäbe y los médicos del área.

El proyecto consistió en convertir a digital, el libro “Algunas sugerencias para la atención en salud en idioma ngäbere”, del Fondo de Población de l
Fotos de la Noticia:
Los estudiantes sustentaron su proyecto ante compañeros e invitados especiales.
Estudiante explicando las propiedades del App.
John Kent, Carlos Tuñón y Eddie Pan, y el Dr. Enrique Dorado, del MINSA.
Portada del libro impreso.

UTP impulsa programa para reforzar la seguridad integral

Reunión de coordinación
Trabajo conjunto.
Autoridades de la UTP se reúnen con representantes de la Policía Nacional, para trabajar en el tema de la seguridad.
03/07/2015

Con el objetivo de coordinar esfuerzos y reactivar Programas de Seguridad Integral y establecer las bases para realizar un trabajo conjunto, autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se reunieron con personal de la Policía Nacional.

La Ing. Esmeralda Hernández, Vicerrectora Administrativa de la UTP, expresó que actualmente en Panamá, la seguridad es un tema inquietante  para todos y que la universidad no escapa a esta realidad.

Fotos de la Noticia:
Autoridades de la UTP se reúnen con Comisionado de la Policía Nacional.
Participantes de la reunión para fortalecer la seguridad institucional.
Miembros de la Policía Nacional, en la reunión para reforzar seguridad en la UTP

UTP realiza conversatorio sobre "Arcanos Mayores"

Obra ganadora del Premio Nacional de Cuento “José María Sánchez”
Participantes en el conversatorio.
Los escritores Ariel Barría, Eduardo Jaspe Lescure y Gonzalo Menéndez.
02/07/2015

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó, a través de la Editorial Universitaria, un conversatorio sobre la obra ganadora del Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez" 2014, “Arcanos Mayores”, cuyo autor es el Ingeniero Industrial y egresado de esta Casa de Estudios Superiores, Eduardo Jaspe Lescure.

Fotos de la Noticia:
Invitados especiales al conversatorio.
La obra: "Arcanos Mayores".
El Vicerrector Académico de la UTP, Ing. Rubén Espitia, habla sobre la obra.
Asistentes al conversatorio sobre "Arcanos mayores".

Programa Internacional Centennial College Centre

Centennial College ofrece más de 160 carreras técnicas universitarias, postgrados y programas de inglés.

Consulte la página web del Centennial College Centre para ver los programas de estudios internacionales.

Contacto:

Convocatoria de Becas Internacionales – IFARHU

Para consultas sobre las convocatorias vigentes debe visitar la página web de Becas Internacionales IFARHU.

Convocatoria de Becas de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT)

Para consultas sobre las convocatorias vigentes debe visitar la página web de Becas de SENACYT.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de la República de Panamá es una institución autónoma, cuya misión es convertir la ciencia y la tecnología en herramientas de desarrollo sostenible para el país.

Convocatoria de Becas para estudios en los E.E.U.U.

La Embajada de los Estados Unidos de América en Panamá ofrece becas para panameños que deseen continuar estudios superiores en universidades estadounidenses y promueve programas de intercambio a nivel de maestría y doctorado, que estimulan el crecimiento profesional y personal.

Programa Becas para Desarrollo Profesional (PDSP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

El Programa Becas de Desarrollo Profesional de la OEA, creado en 1962, otorga cada año cientos de becas a estudiantes para completar cursos a corto o medio plazo, intensivos, no académicos y de capacitación ofrecidos por las instituciones socias en todo el mundo.

Consultar los cursos ABIERTOS en la página web de la OEA

Información sobre Cursos/ Solicitudes:

Gira académico-estudiantil a Darién

Seguimiento al Proyecto Social UTP–IFAD
Estudiantes del IFAD ejecutando el ensayo.
Estudiantes del IFAD del duodécimo grado ejecutando el ensayo de la prueba de aptitud académica.
03/07/2015

En seguimiento al Proyecto de Servicio Social “Apoyo académico para estudiantes del Instituto Forestal Agropecuario del Darién (IFAD)”, la Dirección de Servicio Social Universitario de la Secretaría de Vida Universitaria, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó recientemente la sexta gira al instituto, donde inauguraron oficialmente una Biblioteca, con los libros donados por estudiantes del Campus Dr.
Fotos de la Noticia:
La Lic. Meredith Carley, de la Secretaría de Vida Universitaria.
Realización del Taller de preservación de libros.
Dra. Enith de Prado y estudiante Aida Santana, de la FII.

Cursos del Centro Egipcio Internacional para la Agricultura (EICA) en Egipto

El Centro Egipcio Internacional para la Agricultura (EICA) ofrece cursos prensenciales en Egipto.

Áreas de conocimiento:

Syndicate content