Políticas de Privacidad y Uso del App UTP

Términos y Condiciones.

Sírvase leer atentamente los términos y condiciones antes de utilizar el software denominado: UTP Link, aplicación movil de la Universidad Tecnologica de Panama y los servicios relacionados que son proporcionados por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).  Los usuarios convienen en quedar sujetos a los siguientes términos y condiciones. Acuerdan examinar periódicamente estos términos y condiciones y quedar definitivamente sujetos a cualesquiera modificaciones futuras que se anuncien.

1. Aceptación de los Términos

Al acceder o utilizar de cualquier manera el citado software, está aceptando estar vinculado por estos términos y condiciones. De no estar de acuerdo con los términos y condiciones aquí establecidos no podrá acceder al software.

2. Protección de Datos Personales

La UTP se compromete a proteger sus datos personales y a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en materia de privacidad y protección de datos. Sin embargo, no podrá garantizar la seguridad absoluta de los mismos. Al utilizar el software, da usted su consentimiento a que sus datos personales sean tratados únicamente por la UTP y aquellos terceros a los que aquéllas estén legal o contractualmente obligadas a comunicarlos. Los datos serán conservados a los únicos efectos de cumplir las obligaciones legales requeridas y para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de la utilización del presente software.

En ningún caso la UTP será responsable por cualquier pérdida o daño, incluyendo, pero no limitado a, directa, indirectamente, especial, incidental o consecuente, o cualquier pérdida o daño derivada de la pérdida de datos o beneficios que surjan de, o en conexión con, el uso del software.

3. Uso del software

El software permite: centralizar los servicios enfocados a los estudiantes en una aplicación para dispositivos moviles [JV1] Al utilizar el software, acepta cumplir con las leyes aplicables y las regulaciones, y asume la responsabilidad exclusiva de todo uso del software.

4. Responsabilidad del Usuario

El Usuario del software es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y datos sensitivos. Entiéndase por datos sensitivos las contraseñas, frases secretas, códigos PIN y similares. Acepta asumir la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta o datos sensitivos.

5. Modificaciones de los Términos

La UTP se reserva el derecho de modificar o reemplazar, a su discreción, estos términos y condiciones en cualquier momento. De considerarse necesaria una revisión por parte del Usuario, se proporcionará un aviso de al menos 30 días calendario antes de que los nuevos términos y condiciones entren en vigencia.

6. Ley Aplicable

Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes vigentes en la República de Panamá, las leyes de protección de derechos de autor y la Ley 81 de 26 de marzo de 2019 sobre Protección de Datos Personales, reglamentada por el Decreto Ejecutivo 285 de 8 de mayo de 2021.

7. Uso de Nombre y Logotipo

El uso del nombre y logotipo de la UTP estará sujeto a las normas que al respecto apruebe los Órganos de Gobierno de la Universidad Tecnológica de Panamá.

8. Contacto

Alguna pregunta sobre estos términos y condiciones, puede contactar al correo electrónico: [email protected]