Abiertas las inscripciones para el Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024

Dirigida a jóvenes de 11° y 12° grado
Azuero- UTP
Los campamentos iniciarán a mediados de abril y consistirán en seis sesiones presenciales.
Lun, 02/26/2024

Con el objetivo de inspirar y empoderar a jóvenes estudiantes de secundaria para formar a futuros líderes que enfrenten el desafío de la ingeniería, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología (CEMCIT AIP) anuncian la apertura de inscripciones del Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024.

Esta iniciativa, la cual está dirigida a jóvenes de 11° y 12° grado de centros oficiales y particulares, se realizará en los centros regionales de Azuero y Veraguas de esta casa de estudios superiores.

Ambos campamentos iniciarán a mediados de abril y consistirán en seis sesiones presenciales, en las cuales los jóvenes participantes recibirán capacitaciones en áreas como matemáticas, programación, habilidades blandas y desarrollo de proyectos. Adicionalmente, los jóvenes realizarán visitas técnicas a empresas del área y desarrollarán un proyecto relacionado a la transición energética durante el transcurso del campamento.

La fecha límite de inscripción para ambos campamentos es el 1.ro de abril de 2024. Este es de carácter gratuito.

El Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024 es organizado por la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTP, en conjunto con el Consejo Mundial de Energía Comité de Panamá y el CEMCIT AIP. Esta iniciativa cuenta con el financiamiento de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), mediante la Convocatoria Pública para Proyectos Educativos en Ciencia y Tecnología 2023.

M.A./CEMCIT-AIP