Acto de Entrega de Certificados de Menciones Honoríficas

Estudiantes sobresalientes
Estudiantes sobresalientes de 46 colegios recibieron su Certificado.
Estudiantes sobresalientes de 46 colegios, recibieron Certificado de Mención Honorífica.
Mié, 03/04/2015

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo el Acto de Entrega de Certificados de Mención Honorifica, a estudiantes de puestos distinguidos de cada promoción de graduandos de colegios oficiales y particulares de la República de Panamá, organizado por la Secretaría de Vida Universitaria.

Este es un Programa de Becas, en el que la Universidad Tecnológica de Panamá, otorga a los estudiantes sobresalientes que deciden continuar sus estudios en esta institución, con el fin de contribuir en su preparación profesional, para que aporten sus conocimientos y esfuerzos al desarrollo tecnológico y social del país, en un futuro.

El  Programa es administrado por la Dirección de Bienestar Estudiantil, donde el estudiante con Mención Honorífica es exonerado del pago de matrícula y laboratorios durante sus estudios en carreras de pregrado. Las carreras de Aviación no están incluidas en este Programa.

Durante los últimos cinco años, la Universidad Tecnológica de Panamá, ha beneficiado a un total de 2,355 estudiantes con este Programa. Este año, por primera vez, un estudiante de la provincia de Darién recibirá este reconocimiento con el que será beneficiado en el periódo de duración de su carrera, en esta universidad.

Para la joven Moca Vargas, egresada del Instituto Panamericano y participante de este evento, este Programa es un apoyo que incentiva a los estudiantes a alcanzar sus objetivos, su desarrollo personal y profesional y aprovechar esta oportunidad.

En el acto se hizo entrega de los certificados de Mención Honorifica a 152 estudiantes, de 46 colegios de la capital del país.

Como invitado especial se contó con la participación de Ing. Fernando Merchan, egresado de la UTP, quien también fue beneficiado por este Programa de Mención Honorífica, compartió con los presentes, su experiencia y exhortó a los estudiantes a aprovechar cada una de las oportunidades que ofrece la UTP.

Le Correspondió a Rector Encargado, Dr. Omar Aizpurúa, hacer entrega de los Certificados, a estudiantes de 46 colegios de la capital del país, que participaron de este evento.