Admisión a los Programas de Postgrado, Maestrías y Doctorado

El proceso de admisión, se llevará de acuerdo a los periodos académicos (modulares, semestrales y cuatrimestrales), que ofertan las Facultades o Instituto de Investigación, Postgrado y Extensión.

Entregar junto con el documento de admisión los siguientes requisitos:
  • Llenar la solicitud de Admisión al Programa de Estudios de Postgrado. Formulario de Admisión a estudios de Postgrado (DOC,122.5KB)
  • Dos (2) copias del diploma refrendado contra el original por la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Dos (2) copias de los créditos universitarios refrendados contra los originales por la Secretaría General de  la Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Dos (2) Fotos tamaño carné.
  • Carta de solicitud de ingreso dirigida al Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión.
  • Dos (2) copias de la cédula.
  • Certificación de Índice Académico Equivalente expedida por la Secretaría General de la UTP, para egresados de universidades con sistema de calificación diferente al de nuestra universidad (Costo: B/. 20.00).
  • Llenar la Solicitud de Admisión de los Estudios de Postgrado.

Para Estudiantes que han realizados estudios en el extranjero

Los créditos y diplomas expedidos en el extranjero deben presentarse debidamente autenticados por las Autoridades Diplomáticas o Consulares Panameñas acreditadas en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá o por el sello de la Apostilla (Convenio de La Haya).

Estudiantes de nacionalidad extranjera

Los estudiantes de nacionalidad extranjera, deberán presentarse primeramente en la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá para la asignación del número de estudiante extranjero.

Notas:
Si el estudiante es egresado de una universidad o centro de estudio particular de la República de Panamá, la carrera debe haber sido reconocida por la Universidad Tecnológica de Panamá u otra universidad estatal, según sea el caso.

Aquellos aspirantes que no sean aceptados en el Programa de Estudios de Postgrado podrán pasar a retirar sus documentos en la Secretaría Académica de la Facultad respectiva.