Aprueban designación del Rector de la UTP en Junta Directiva de la ACP

En la Asamblea Nacional de Diputados
Ing. Oscar Ramírez, Licdo. Ricardo Arango y el HD Rubén De León.
Jue, 04/07/2016
La Asamblea Nacional aprobó el 7 de abril de 2016, la designación del Dr. Oscar Ramírez Ríos, Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), por unanimidad de los diputados presentes.

Como estipula la Ley, la aprobación se dio primero en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, en medio de la sesión, en la cual se presentaron a los dos designados por el Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela, el 22 de marzo de 2016, al Dr. Oscar Ramírez y al Licdo. Ricardo Arango.

Esta aprobación se dio por unanimidad de los diputados presentes en la Comisión en ese momento, abrieron un espacio de preguntas hacia el Licdo. Arango y al Dr. Ramírez, quienes respondieron con propiedad, a cada uno de los cuestionamientos, para que finalmente se diera la aprobación, cargo que ocuparán para el periodo 2016-2024.

Ambos profesionales se comprometieron a velar por los intereses del país, en favor de todos los panameños y dijeron que no tienen compromisos políticos ni económicos con el Gobierno, ni con la empresa privada, solo con la sociedad panameña.

El Dr. Ramírez se dirigió al Pleno, luego de su ratificación y expresó: “jamás hemos  enfrentado un reto tan grande como el que asumimos hoy con plena humildad y con la confianza del trabajo que debemos realizar. La razón de esto no se debe al tamaño del Canal de Panamá, a la complejidad de la obra y a otras características que la hacen muy especial para Panamá y para el mundo, sino por lo que representa el Canal de Panamá para nuestro país, por la historia que hemos vivido los panameños por más de un siglo y por los sacrificios de todos los panameños, en donde todos sabemos que hubo muchos que dieron su vida por esta gran obra. Creo que ese nivel de compromiso es la responsabilidad más grande y ponemos al servicio de nuestro país, nuestros valores, criterios y promesa pública a Panamá de que vamos a actuar con independencia de criterios y a poner el  mejor saber y entender en todas nuestras actuaciones, para que cada una de ellas refleje lo mejor para Panamá”.

LL