Argos Panamá y la UTP firman Convenio

Marco de Cooperación
Argos Panamá y la UTP firman Convenio.
La firma del Convenio se dio en el Salón de Reuniones de la Rectoría de la UTP.
Vie, 09/29/2017

Con el objetivo de propiciar la colaboración académica, científica y cultural entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y ARGOS PANAMÁ, S.A., empresa dedicada a la producción y comercialización de cemento, concreto y agregados,suscribieron un Convenio Marco de Cooperación, el 29 de septiembre.

Con la firma del Convenio, las partes se comprometen al intercambio de experiencias, documentos, información y conocimientos de los logros y resultados de los trabajos e investigaciones, desarrollo de programas y proyectos y capacitación del personal.

Igualmente, la UTP y ARGOS Panamá, aceptan el uso de equipos, laboratorios especializados y materiales para la realización de investigaciones científico-técnicas, así como la prestación de servicios técnicos y estudios según los reglamentos, realización de prácticas profesionales y trabajos de graduación.

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, los convenios son un instrumento a través del cual la UTP crea espacio para docentes, investigadores y lo más importante para los estudiantes, porque les permite tener contacto con la vida real, con las aplicaciones prácticas y de empresas que se dedican a producir, generar, diseñar y administrar, lo que ayuda a que se complemente el gran esfuerzo que se hace por formar a nuestros Ingenieros, Técnicos y Licenciados en Tecnologías .

El Ing. Harry Abuchaibe, Gerente General de Argos Panamá, expresó que el convenio que se firma con la UTP es de mucha importancia para el desarrollo de ambas instituciones, ya que se podrá aportar a la academia el conocimiento que tenemos como organización, así como también se podrá aprovechar todos esos nuevos desarrollos que se realizan en la investigación y educación en las carreras de ingenierías.

A la firma de convenio asistieron representantes de Argos Panamá y autoridades de la UTP.