Arquitectos del INAC visitan taller del Maestro David Vega

En la sede de la UTP, en Tocumen
UTP.
Representantes del INAC visitan la UTP.
Jue, 01/21/2016

El jueves 21 de enero, personal del Instituto Nacional de Cultura (INAC), visitó el Taller de Pintura del Maestro David Vega, profesor de Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el fin de crear una relación de colaboración, para la evaluación y restauración de las obras de arte que responsan en el Teatro Nacional.

Esta visita se hace en el marco de los estudios patológicos-estructurales que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá en el Teatro Nacional, con los cuales se busca preservar cada uno de los elementos estructurales,arquitectónicos, artísticos y decorativos del Teatro.

Entre las personalidades del INAC que visitó el Taller del Maestro Vega, estuvo el Arquitecto Restaurador, Sebastián Paniza, de la Dirección de Patrimonio Histórico, quien expresó su complacencia con el aporte que hace la UTP al Teatro Nacional: “Joya histórica y cultural de nuestro país.”

Por su parte, el Maestro Vega, explicó que por el momento debe realizarse un estudio histórico del material y del periodo en que el artista panameño, Roberto Lewis, realizó cada una sus obras, para poder evaluar el trabajo a realizar.