Asociación de Profesores de la UTP inaugura su sede

Asociación de Profesores de la UTP
Universidad Tecnológica de Panamá.
Acto de Inauguración de las instalaciones de la Asociación de Profesores, en la UTP.
Vie, 08/23/2019

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguró las nuevas instalaciones de la Asociación de Profesores de la UTP.

Desde 1996 la Asociación de Profesores fue legalmente constituida como el órgano representativo de los docentes dentro de la institución, enfocado en promover programas de investigación, propiciar la libertad de cátedra y la carrera docente universitaria.

La sede inaugurada  tiene como nombre: “Salón de Reuniones Felicia Rivera de Araolaza”, en honor a la primera Presidenta de la Asociación de Profesores de la UTP y será un espacio en el que los miembros de la Asociación podrán realizar sus actividades y promover sus iniciativas.

Durante el evento, el Rector de la UTP, dijo que se siente complacido en dirigir una organización, en la que el sentido de pertenencia  y responsabilidad es alto. Agregó  que esta es una segunda etapa para la Asociación de Profesores con nuevas metas y planes estratégicos que serán medidos a lo largo de su desarrollo.

Como parte de la actividad se realizó la exposición de Arte Abstracto denominada: “El Cambio Climático”, autoría del Arquitecto Hernando Florez Taboada, docente de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP.