Autoridades de la UTP se reúnen para tratar temas presupuestarios

En el Campus Central
En esta reunión le correspondió al Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez Ríos, dar unas palabras de bienvenida y orientar a los participantes.
Jue, 01/14/2016
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el lunes 11 de enero, la primera reunión general del año, con la participación de todas las Autoridades, Directores de Centros Regionales, Decanos, Directivos y personal administrativo, a nivel nacional, para tratar el tema del Presupuesto de Inversión y de Funcionamiento para el 2016.

En esta reunión, que se desarrolló en el Edificio de Postgrado del Campus Central,  le correspondió al Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez Ríos, dar unas palabras de bienvenida y orientar a los participantes en datos importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de presentar la solicitud del presupuesto institucional.

Por su parte, la Vicerrectora Administrativa de la UTP, Ing. Esmeralda Hernández, habló sobre  los pasos que deben seguir para hacer la presentación de solicitud de presupuesto en cada una de las áreas, ya sea para inversión o funcionamiento de esta Casa de Estudios Superiores.

El Ing. Angelino Harris, Director de Planificación Universitaria, explicó cómo formular los proyectos y las solicitudes  de recursos, de manera que se sustente con claridad, la necesidad de adecuación de  infraestructura, equipos o insumos.

Entre los temas abordados se destacan: el Presupuesto Ley 2016, el Manejo Presupuestario, Proceso de requisiciones, Asignación de partidas presupuestarias y compras, Formato para la priorización de recursos de inversión y los Lineamientos para la formulación del presupuesto de inversión 2017.

Al final, hubo un espacio de preguntas y respuestas para que todos los que quisieran aclarar dudas o aportar algo sobre el tema, tuviesen la oportunidad de hacerlo directamente a las autoridades.