Becas Erasmus en la UTP

Clausura
Universidad Tecnológica de Panamá.
Clausura de la II Reunión de Selección de las Becas Erasmus en la UTP.
Jue, 04/28/2016

Panamá fue escenario de la Segunda Reunión de Selección de los Candidatos para la convocatoria  de las Becas Erasmus Mundus- Cruz del Sur.

La selección se basó en cumplir los parámetros en cuanto a porcentajes de distribucón para América Latina – Europa, grupos destinatarios y nivel de estudios.

El proyecto tiene como propósito, financiar la movilidad de 194 estudiantes en grados de: máster, doctorado, postdoctorado  y de staff académico y técnico.  En la primera convocatoria se otorgaron 99 becas de este Programa.

En esta segunda convocatoria se recibieron más de 800 solicitudes, de las cuales se seleccionaron 91 candidatos, siendo la mayor parte de Latinoamérica, para cursar estudios en Europa.

Entre de  los seleccionados en Latinoamérica hubo tres grupos: los TG1, que son los estudiantes de las  instituciones pertenecientes al consorcio; TG2 beneficiarios nacionales de estos países que no pertenecen a las instituciones; y el TG3, que son los beneficiarios definidos como grupo vulnerable,  ya sea, por su condición de escasos  recursos económicos o por ser parte de un grupo étnico con poco acceso a los estudios.

Según Constanza Saavedra, Técnico de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia, institución coordinadora del Proyecto ERASMUS Mundus- Cruz del Sur.  Este Programa busca fortalecer las instituciones en Centroamérica, enfocando sus esfuerzos  en el fortalecimiento de las relaciones internacionales, a través de seminarios de formación e internacionalización.

Como parte de la clausura del evento, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Campus Dr. Víctor Levi Sasso,  de la Universidad Tecnológica de Panamá, institución anfitriona.

Los presentes disfrutaron de presentaciones culturales, de un video de la historia de la UTP y un video testimonial de estudiantes beneficiados de las Becas Erasmus Mundus- Cruz del Sur. Además, el Vicerrector Académico, Ing. Rubén Espitia, presentó el Proyecto de Aulas interactivas que impulsa la  UTP.