Charla con la escritora, Ana García Bergua

En la Embajada de México
UTP.
Libros de la Jurado Internacional del Premio Centroamericano Rogelio Sinán, Ana García.
Mié, 04/20/2016

El miércoles 20 de abril, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Embajada de México en Panamá, organizaron una  Charla con el Jurado Internacional del Premio Centroamericano Rogelio Sinán, Ana García Bergua.

Esta escritora, narradora y periodista mexicana, galardonada con el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, con su novela "La Bomba de San José", compartió con los presentes, su experiencia personal con la novela histórica.

Durante su intervención, Ana García, expresó que la sensación de provenir,  no de un lugar, sino de una historia,  fue lo  que la destinó  a la narración, pues siendo hija y nieta de exiliados de la guerra civil española y perteneciente a una generación de niños nutridos con los recuerdos de padres y maestros, con  historias de vida rodeada de huidas, separaciones y desgracias familiares, fue quizás lo que la empujó a resguardarse en la Literatura.

Por otro lado, García, expresó su complacencia por formar parte del equipo de jurados del Premio Centroamericano Rogelio Sinán, destacando el talento de los escritores panameños.

Como parte de las actividades programadas, la escritora también realizó un conversatorio con los estudiantes de la UTP, con quienes compartió sus experiencias.