Charla Informativa “Prevención de la Diabetes"

Charla de Prevención
Charla Informativa “Prevención de la Diabetes"
Colaboradores de la UTP participaron en la charla la dictó el Dr. Jaime Tovio, de la CSS.
Mar, 11/18/2014

Con el objetivo de concientizar a la población universitaria sobre la diabetes, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) a través de la Dirección General de Recursos Humanos, organizó la Charla Informativa “Prevención de la Diabetes”.

Esta actividad se dio en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, enfermedad en la cual el cuerpo deja de producir o produce poca insulina, sustancia que produce el páncreas para regular la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre.

Para el Dr. Jaime Tovío, de la Policlínica Don Alejandro De La Guardia Hijo (Bethania) de la Caja de Seguro Social, un alto grado de glucosa en la sangre durante periodos largos puede provocar infartos, derrame cerebral, ceguera,  insuficiencia renal, amputaciones, entre otras complicaciones.

Durante la charla se dio a conocer las causas, síntomas, tipos de diabetes, alimentación, recomendaciones y métodos de prevención de esta enfermedad.

Entre los síntomas más frecuentes de esta enfermedad se encuentran el aumento del apetito, sed intensa y aumento de deseos de orinar, pérdida de peso, visión borrosa, tambores y cansancio físico.

Se recomienda realizarse en ayuna, la prueba de la glicemia (método  utilizados para medir el azúcar en la sangre), pues muchas personas ignoran tener esta enfermedad.