Tamaño Texto

-A A +A

Clausura del Periodo de Movilidad Internacional

En la UTP
Universidad Tecnológica de Panamá.
Movilidad Internacional en la UTP
Jue, 12/12/2019

El jueves 12 de diciembre, se llevó a cabo la clausura del periodo académico de los estudiantes de Movilidad Internacional en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En esta oportunidad, la UTP recibió por un semestre, a 11 jóvenes provenientes de Portugal, Francia, España y Suecia, quienes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias académicas y culturales durante este periodo.

Estos jóvenes que, por primera vez, visitaban Panamá, cursan carreras  ingenieriles, en la  Universidad Superior Técnico de Lisboa, de  la University of Porto, en Portugal; del Arts et Metiers Paristech-Ensam, en Francia; en la Universidad Politécnica de Cataluña, España y en la Mälardalen University, de Suecia.

Los estudiantes de Movilidad Internacional se integraron a las Facultades de  Ingeniería Mecánica, Civil e Industrial, de la Universidad Tecnológica de Panamá, donde aprendieron y compartieron momentos especiales junto a estudiantes y  profesores.

Los estudiantes coinciden en que Panamá es un país donde hay mucho que descubrir, donde se puede encontrar una variedad de platos de todo el mundo y el paladar puede viajar. Además, es un país privilegiado, ya que se puede ver el Océano Pacífico, por un lado y al Mar Caribe, por el otro, al mismo tiempo.

Resaltaron  que la buena voluntad, el afecto, la amistad, la paciencia, el trabajo y el respeto, fueron algunas de las primeras cualidades que encontraron en el pueblo panameño.

En cuanto a educación, expresaron que Panamá es un país donde se estudia arduamente para obtener un título en una universidad oficial y para ellos fue sorprendente la cantidad de jóvenes que estudian y trabajan desde una edad temprana.

Para estos jóvenes de Francia, Portugal, Suecia y España, "este intercambio termina con un balance muy positivo de experiencias y una maleta llena de recuerdos, memorias y amistades: ¡Un momento interminable que llena sus corazones!”.

Durante el acto de clausura, el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á. y la Ing. Vivian Valenzuela, hicieron entrega de unas fotografías que se les tomó a los estudiantes, con vestuarios típicos panameños, como recuerdo de su estancia en Panamá.

 

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
18 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.