Clausura Festival Internacional de Cuentos

En la UTP
Este festival inició en febrero de este año y recorrió todas las provincias.
Este festival inició en febrero de este año y recorrió todas las provincias del país.
Dom, 09/14/2014
Con la narración de varios cuentos, en la Sala Onda del Memorial Rogelio Sinán, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 12 de septiembre de 2014, se llevó a cabo la clausura del Primer Festival Internacional Itinerante “La Ruta de los cuentos y la cultura 2014”, a cargo de la fundación Dame de Leer.

Este festival inició en febrero de este año, en sitio barriles, en Chiriquí, recorrió todas las provincias del país, incluyendo Darién y terminó en la UTP.

Según explicó el Prof. Héctor Collado, Coordinador de Difusión Cultural de la UTP, el trabajo de contar cuentos tiene la tendencia a mejorar la calidad de vida emocional de los que participan y la UTP le dio un espacio al festival, porque es un centro cultural y porque se deseaba proyectar el festival.

Por su parte, María Elena De Famanía, de la Fundación Dame de Leer, indicó que en cada provincia donde fueron, contaron cuentos y rescataron parte de la historia, buscando narradores nativos con la finalidad de rescatar la memoria cultural del lugar donde fueron. “Queremos darle ese sitial a la narración en Panamá”, expresó.