Colaboración internacional entre la UTP y RTU, Latvia

Propuesta de Proyecto para Erasmus +
La Ing. Aris Castillo, de la Dirección de Relaciones Internacionales, de la UTP.
La Ing. Aris Castillo, de la Dirección de Relaciones Internacionales, de la UTP, participó en la pasantía.
Jue, 03/31/2016
Con la finalidad de estrechar las relaciones de colaboración internacional con sus socios, la Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó una pasantía en el Departamento de Estudiantes Extranjeros (FSD, Foreing Students Department) y el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Técnica de Riga.

Durante la pasantía se logró realizar una Propuesta de Proyecto para Erasmus +, para continuar la colaboración e intercambio académico, por medio de pasantías cortas. Adicionalmente, se desarrollaron reuniones, entre ellas: con profesores e investigadores de la Facultad de Eléctrica, con lo cual se dio inicio a una propuesta de proyecto en el tema de “Ciudades Inteligentes y Sostenibles” en la convocatoria EraNet LAC: Latin America, Caribbean and European Union 2016, la cual fue sometida exitosamente hace algunas semanas.

Con la Universidad Técnica de Riga, la Universidad Tecnológica de Panamá mantiene relaciones de colaboración a través de Programas Erasmus Mundus en el Consorcio de Cruz del Sur, en el cual actualmente participa a la estudiante Nicole Marie Haengel realizando estudios de maestría.

A finales del mes de abril tendremos en Panamá la visita de los representantes del consorcio, y por parte de la Universidad Técnica de Riga, el Dr. Igors Tipans y Karlis Valtins, quienes participarán en la reunión de selección de los nuevos becarios de este consorcio.

Adicionalmente, la Universidad Técnica de Riga mantiene abiertas dos plazas para pasantías de investigación de cinco meses, para estudiantes de doctorado de la UTP

Los interesados en las pasantías de investigación deben comunicarse con la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP, al 560-3201.