Colaboradores de la UTP se Gradúan de Programas de Desarrollo Académico

Colaboradores de la UTP se Gradúan de Programas de Desarrollo Académico
Graduandos.
Jue, 12/05/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizo el jueves 5 de diciembre la XI Promoción del Diplomado en Habilidades Administrativas 2019, y la X del Centro Tele Educativo, Dr. Víctor Levi Sasso, en el Salón 306 del Edificio de Postgrado.

En esta oportunidad participaron 21 colaboradores, tres de ellos han culminado sus requisitos para el Certificado de Educación Media, mientras que dieciocho han concluido su Diplomado de Habilidades Administrativas.

Este acto ha sido un hito en la vida de los colaboradores graduandos, quienes han cumplido sus sueños, como una etapa que les abre las puertas hacia la educación superior; ya que, por sus nuevas competencias académicas, pueden participar en los exámenes de ingreso de la UTP, con mayor posibilidad de éxitos en una nueva carrera de Licenciatura.

Con estos Programas, la UTP, busca contribuir con el desarrollo y crecimiento profesional y académico de su recurso humano, para que sean pilares importantes del engrandecimiento de esta Institución y del país.

Para el Lic. Mauro Destro, Vicerrector Administrativo de la UTP, la función primaria de la UTP, es preparar el recurso humano que el país necesita a un nivel superior y de no dejar aparte aquellas personas que por diferentes motivos no pudieron o tuvieron la oportunidad de culminar sus estudios. Es justo que la Academia les dé a estas personas la oportunidad de mejorar su preparación, incrementar sus capacidades competitivas, con las cuales puedan apoyar a la institución con nuevas habilidades para que la academia se desarrolle mejor. Además, mejoran su calidad de vida y la de sus familias.

"Debido a los altos beneficios que han generado los dos programas, se está pensando en ofrecerlos en algunos Centro Regionales, tomando en cuenta la necesidad, el deseo de nuestros colaboradores de seguir estudiando y la inversión que debemos hacer para impartirlo", indicó el Vicerrector.

Por su parte, Dorca Jaén De León, Primer Puesto de Honor, del Diplomado de Habilidades Administrativas, al dirigirse a sus compañeros, los exhortó a seguir adelante, pues aún hay camino por recorrer, para alcanzar la meta de convertirse en profesionales..

Veinticinco egresados del Diplomado en Habilidades Administrativas han logrado obtener el título de Licenciatura expedido por la UTP, lo que les ha permitido ocupar posiciones superiores a la que tenían antes de culminar sus estudios.