Colocación de la Primera Piedra del Edificio de la VIPE en la UTP

Colocación de la Primera Piedra del Edificio de la VIPE en la UTP
Colocación de la Primera Piedra del Edificio de la VIPE
Jue, 08/13/2015

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la celebración de sus XXXIV aniversario realizó el jueves 13 de agosto de 2015, la colocación de la Primera Piedra del Edificio que albergará la Vicerrectoría de Investigación, Posgrado y Extensión (VIPE) de esta Casa de Estudios Superiores.

El Edificio VIPE- estará ubicado en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso de la UTP, y  consiste en un edificio de tres plantas para oficinas y laboratorios,  con una azotea abierta para uso común, ascensor, escaleras, cuartos de electricidad, servidores y aire acondicionado, servicios sanitarios, cuartos de aseo y cocinetas. Puerta cochera, acera perimetral, rampa para discapacitados y escalinata. Contará con área de estacionamientos para el personal, visitas y automóviles de la institución.

La Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, la Dra. Casilda Saavedra, manifestó sentirse muy contenta con este acto de colocación de la primera piedra del edificio que albergará a la VIPE, ya que este es un proyecto que ayudará a los estudiantes a que puedan realizar sus investigaciones y conectar aún más la docencia y la investigación, algo que es muy importante para avanzar en la excelencia, a través de la investigación y publicación de resultados.

A la inauguración asistió el primer Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, el Dr. Eduardo Briceño, quien expresó que este es un salto cuántico que se está dando en el área de la investigación y extensión, ya que profesores y estudiantes tendrán la oportunidad de hacer sus investigaciones y es una necesidad que tiene el país para desarrollar investigaciones y no depender de la tecnología foránea. "Nosotros tenemos que dar los pasos para elevar los niveles tecnológicos en el país y esto se logra en la medida que se va realizando y disminuyendo la dependencia de otros países y eso se logra a través de este Centro de Investigación y eso hará que este edifico eso lo hará la UTP", indicó Briceño.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, expresó que los Centros de Investigación tienen que estar donde está la academia para poder interrelacionar esas fuerzas y que al final podamos ser más fuerte como institución científica, ya que la UTP ha sido de corte científico y así nos han formado a todos nosotros y esto es un paso que damos.

En este acto de Colocación de la Primera Piedra se le entregó al Dr. Briceño ejemplares de la Revista de Iniciación Científica RIC y del Catálogo de Publicaciones Científicas.

Se espera que este edificio esté listo el 11 de junio de 2016.

IDG