Comisión de Inteligencia Artificial de la UTP en acción

Para agrupar el talento existente en esta universidad
Miembros de la Comisión de IA de la UTP.
El objetivo general de esta comisión es crear una unidad de IA, que genere investigación e innovación y que toda la comunidad universitaria participe.
Mié, 03/13/2024

La Comisión de Inteligencia Artificial (IA), Robótica y Ciencia de Datos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), conformada por docentes e investigadores de la UTP y presidida por el Dr. Modaldo Tuñón, asesor de la Rectoría, llevó a cabo una reunión de trabajo el 13 de marzo.

El objetivo general de esta comisión es crear una unidad de IA, generar investigación, innovación, nuevas oportunidades de negocios, transferencia de conocimiento con el sector productivo y generar valor intelectual y económico para la sociedad, con el propósito de que toda la comunidad universitaria participe, todos los centros regionales y extensiones de la UTP, agregó el Dr. Tuñón.

Agrupar el talento existente en esta universidad; y hacer recomendaciones a los docentes para la transformación del aprendizaje con las matemáticas, que son la columna vertebral de la IA, están entre los objetivos específicos de esta comisión.

JD