Concierto de Música Tradicional Rumana en la UTP

Se efectuó en el Teatro Auditorio de esta universidad
Delegación panameña y rumana la final del concierto.
El conjunto "Armonías de Transilvania" y "Los Jóvenes de Brasov", en compañía de los conjuntos folclóricos de la UTP, Semillero de acordeones y Sentimientos de mi tierra, alternaron en este evento.
Jue, 04/11/2024

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se disfrutó del Concierto de Música Tradicional Rumana, interpretada por los estudiantes de la Universidad Transilvania de Brasov (UNITBV), y que tuvo lugar en el Teatro Auditorio, el 11 de abril.

Este encuentro permitió disfrutar de la riqueza cultural de Rumania, además de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre países; esta actividad es un testimonio tangible del compromiso de esta universidad con la cultura, internacionalización y el intercambio académico.

El conjunto "Armonías de Transilvania" y el conjunto folclórico "Los Junii Brasovulului/Los Jóvenes de Brasov", en compañía de los conjuntos folclóricos de la UTP, Semillero de acordeones y Sentimientos de mi tierra, le brindaron al público un espectáculo entretenido e inolvidable.

A este evento asistió el rector de esta universidad, Dr. Omar Aizpurúa; el rector de la UNITBV, Dr. Ioan Vasile Abrudán; la Cónsul Honoraria de Rumania en Panamá, Ing. María Barsán, entre otros invitados especiales. Ambos rectores estuvieron acompañados de sus respectivas autoridades universitarias.

La UTP ha establecido tres importantes convenios con universidades rumanas: La Constanta Maritime University, la UNITBV y la University Politechnica of Bucarest. Convenios que promueven la colaboración en docencia, investigación, comprensión intercultural y la amistad entre instituciones y países.

JD