Concurso de Proyectos de Laboratorio de Física

UTP Chiriquí
Concurso de Proyectos de Laboratorios de Física.
Equipo que obtuvo el primer lugar en la Competencia, junto con los docentes Arturo Cordoba y Guadalupe González.
Mar, 11/11/2014

Todo un éxito resultó la Novena Edición del Concurso de Proyectos de Laboratorios de Física, realizada el 31 de octubre, en el campo deportivo del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí.

Este año participaron más 300 estudiantes, divididos en 80 equipos conformados por los grupos de primer año de Ingeniería de las diferentes Facultades del Centro Regional, quedan la materia de Física 1, en donde el objetivo era aplicar los conocimientos teóricos que se dan en el aula, a través de un desafío.

Como una nueva modalidad de la actividad, se realizó por primera vez, la Competencia de Lanzamiento Balístico, en donde cada uno de los equipos debía lanzar una pelota de tenis, a una distancia aproximada de 40 metros, por medio de un dispositivo mecánico creado por ellos.

Al final todos los equipos mostraron su ingenio y creatividad, pero solo tres resultaron ganadores, ellos fueron: primer lugar, Los 009, de la Facultad de Ingeniería Mecánica; segundo lugar, Proyecto 911 y  tercer lugar, Key- YoiKim, ambos de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Los organizadores del Concurso de Física son los docentes Prof. Cynthia Samudio, Prof. Guadalupe González, Prof. José Clavo, Prof. Arturo Cordoba y Prof. Aurelio Boya. Además contó con la participación de estudiantes de la UTP Chiriquí, quienes fueron los jurados del evento.