Conferencia Linköping University y Malardalen Suecia en la UTP

Universidades de Latinoamérica
Conferencia Linköping University y Malardalen Suecia en la UTP.
Docentes, estudiantes e investigadores de la UTP, participaron en la Conferencia.
Lun, 02/13/2017

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó los días 9 y 10 de febrero 2017, la Conferencia Informativa de Linköping University  y Malardalen University Suecia, como parte de un proyecto Nordic-Latin, para el intercambio de estudiante y profesores.

La intención de estas reuniones es afianzar acciones de internacionalización e intercambiar información sobre las carreras de ingeniería y el sistema académico de Suecia,  así como intercambiar  experiencias  sobre los retos al hablar de ciencia, tecnología e innovación, y cómo debemos insertarnos  como  país en la red internacional, mediante  los postgrados, los programas de investigación y convenios  a fin de  lograr mayor visibilidad.

Estos dos proyectos permitieron en el 2016 la movilidad de cuatro docentes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales a Suecia y un profesor de Suecia hacia la UTP.

La UTP ha sometido una propuesta de proyecto de movilidad Erasmus+ con MDH y actualmente está finalizando dos propuestas Linneaus Palme, una con Linköpping University y otra con Mälardalen University, que permitiría el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones.