Congreso Internacional de Críticos Literarios y Cuentistas Panameños

Cuentística Femenina de Panamá
Segundo Congreso Internacional de Críticos Literarios y Cuentistas Panameños.
Un Pueblo sin cultura es un pueblo in alma.
Mar, 07/08/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Secretaría de Vida Universitaria inauguró, el 7 de julio de 2014,  el Segundo Congreso Internacional de Críticos Literarios y Cuentistas Panameños con el lema: "Cuentística Femenina de Panamá 1960-2014", en el Teatro Auditorio de la UTP.

El Segundo Congreso Internacional fue inaugurado por el Dr. Omar Aizpurúa, Rector Encargado de la UTP, quien expresó que ésta es una institución comprometida con la cultura de nuestro país, ya que un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma. “La cultura es el lenguaje de nuestro pueblo y nos identifica plenamente con este tipo de actividades que vienen a manifestar y a robustecer las actividades culturales que esta institución realiza, ya que aquí, en esta Casa de Estudios, podemos encontrar cuentistas, poetas, ensayistas, escritores, pintores y es una institución que se identifica con la cultura en su totalidad y le da el apoyo necesario a todas estas manifestaciones", indicó.

Este Congreso Internacional de Cuentistas se realizará del 7 al 11 de julio, con críticos que analizarán la obra cuentística de diversas escritoras, además de mesas de lecturas de cuentos breves y conferencias que se realizarán en el edificio de postgrado.

Para el Coordinador General de Congreso, Enrique Jaramillo Levi, este es el segundo congreso que se realiza aquí, en la UTP, con críticos literarios y cuentistas nacionales e internacionales y contarán con cuatro críticos internacionales. La idea es estudiar cuáles son las características de esta producción de gran valor que están escribiendo autoras panameñas.

El primer congreso se realizó en la UTP, en julio de 2012 y este año, la jornada cerrará con la conferencia de Fernando Burgos, de la Universidad de Memphis “Reflexiones sobre el cuento fantástico posmoderno latinoamericano”.

IDGA