Conmemorarán el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

En la UTP
Día Mundial de la Propiedad Intelectual.
Este año, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2024, aborda el lema “La PI y los ODS: Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad.
Vie, 04/12/2024

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento y sus enlaces en cada Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebrará en conjunto con toda la comunidad universitaria el Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebra cada 26 de abril, en más de 190 países.

La UTP se une a esta celebración junto a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, para dar a conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (PI) en el fomento de la innovación y la creatividad.

Este año, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2024, aborda el lema “La PI y los ODS: Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad”, con el objetivo de impulsar la innovación y la creatividad desarrolladas desde el sector académico, reconociendo el potencial, ingenio y creatividad que poseen y que pueden poner en práctica para encontrar nuevos productos, procesos o servicios que favorezcan al ecosistema de innovación de Panamá donde sus resultados puedan ser protegidos, a través de los mecanismos de propiedad intelectual.

En conmemoración de este día se celebrará una Jornada de Propiedad Intelectual, con charlas y atención personalizada en los siguientes centros Regionales de la UTP: Panamá Oeste, Coclé, Azuero, Veraguas, Chiriquí y Colón y el cierre en la Sede Principal Panamá Campus Victor Levi Sasso, donde se abordarán temas tales como: la Propiedad Intelectual fomenta soluciones innovadoras y creativas que impulsan el cambio en nuestro mundo y plasman un mejor futuro, sobre todo para la academia.

Para este evento participaran como expositores la Mgtr. Rut Sierra y el Lic. Rogelio Jiménez, de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Universidad Tecnológica de Panamá, quienes intercambiarán palabras entorno a los beneficios, retos y desafíos tecnológicos para fortalecer el ecosistema de innovación del país.

DGTC