Tamaño Texto

-A A +A

Conversatorio “Café Mediación y Cultura de Paz en la UTP

Resaltar la importancia del diálogo
Conversatorio “Café Mediación y Cultura de Paz en la UTP.
Conversatorio “Café Mediación y Cultura de Paz en la UTP".
Sáb, 09/07/2019

El Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la Facultad de Ciencias y Tecnología y la Vicerrectoría de Vida Universitaria, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentaron el 6 de septiembre, el Conversatorio “Café Mediación y Cultura de Paz”, en el cual se tuvo como invitado especial, al Lic. José Chen Barría, Ex Contralor General de la República.

El con el propósito de resaltar la importancia del diálogo y los valores en la resolución pacífica de conflictos, en la que participaron estudiantes, docentes, administrativos, autoridades de la UTP, egresados de los programas de Postgrado y Maestría de Resolución Alternativa de Conflictos de la UTP.

La Lic Elsy Lezcano de Fuentes, Responsable del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la UTP, expresó que la UTP organiza un momento de diálogo, de mediación y negociación para promover la cultura de paz, del diálogo, la armonización de las diferencias para que cada participante tenga la oportunidad de expresar sus puntos de vista en la promoción y cultura de paz. También manifestó que en medio de situaciones y dificultades, hay oportunidades y esta institución comprometida con organizaciones como UNESCO y Naciones Unidas, acoge las recomendaciones de cultura de paz de coadyuvar con esta promoción del país y la región.

El Dr. José Chen Barría, Ex Contralor General de la República, expresa que la cultura de paz y mediación es importante, ya que los métodos alternos a la solución de conflictos son los que se están imponiendo para la solución de discrepancia entre personas y en instituciones y gobierno y que debemos ampliar la cultura de paz, ya que pareciera que en Panamá se está teniendo es una cultura de controversia y discrepancia y esto tenemos contrarrestarla implementado la conciliación y mediación.

   IDGA 

 

  

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
13 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.