Conversatorio con estudiantes y profesor de Universidad de Suecia

Proyecto de investigación
Conversatorio con estudiantes y profesor de universidad de Suecia
eN EL cAMPUS cENTRAL DE LA utp.
Lun, 10/24/2016

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó un conversatorio  y conferencia de proyecto de investigación con los estudiantes y profesores visitantes de la Universidad de Malardalen, Suecia.

Unversitets-och-högskoleradet ha premiado un proyecto Linnaeus-Palme, para la colaboración entre la Universidad de Mälardalen (MDH) y la UTP, para el año académico 2016-2017, en el que participan la Ing. Aris Castillo  y la Dra. Nilda Yangüez Cervantes, como contrapartes de este proyecto, por parte de la UTP.

En virtud de este proyecto, se ha  organizado la  visita del Prof. Radu Dobrin,  de la  Universidad de Mälardalen (MDH), Coordinador del Proyecto, para discutir las vías de colaboración que permitan el intercambio de estudiantes y personal de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, durante los próximos años.

Durante su  visita, se profundizará  en los detalles técnicos para la propuesta completa del proyecto que será sometido a convocatoria de Erasmus + y otros fondos europeos.

El Programa  Linnaeus-Palme, es un Fondo Sueco, que fomenta el encuentro de  Universidades Suecas en el mundo, y tiene especial interés en promover el establecimiento de relaciones en las universidades Suecas en América Latina.

Cabe destacar que de los tres proyectos aprobados por el Fondo Lenneaeus-Palme en el 2016, dos de ellos son de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

AQ