Cuarta Ceremonia de Graduación del Diplomado en Mercadeo Eléctrico

Facultad de Ingeniería Eléctrica
 Graduando del Cuarto Diplomado, participan de la conferencia, "Panamá y su posición en el Trilemma Energético."
Profesionales de diferentes empresas reciben su Diploma en Mercadeo Eléctrico.
Jue, 05/03/2018

Con la participación de profesionales de las distintas empresas del sector eléctrico, se  realizó el acto de graduación del Cuarto “Diplomado en Mercado Eléctrico 2018”, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  en conjunto con WEC Panamá,  el 3 de mayo, en el Auditorio Roberto Barraza.

El Diplomado se realiza consecutivamente desde el 2015 y cuenta con  más de 70 egresados. Inició el 20 de febrero y finalizó el  2 de mayo, con una duración de 130 horas, indicó la Dra.  Jessica Guevara, Coordinadora y docente de la FIE.

Agregó Guevara, que el objetivo del diplomado es elevar el nivel de conocimientos sobre los fundamentos, regulaciones y herramientas de mercado eléctrico y la influencia de los mercados energéticos internacionales en el mercado local.

Zelmara Rodríguez, abogada consultora independiente, quien recibió su certificado de culminación,  agradeció toda la información que los profesores le transmitieron, porque les servirá para actualizar sus conocimientos en el mercado eléctrico tanto local como internacional.

Los facilitadores son profesores de la UTP y profesores  de Chile y Colombia, expertos en el mercado eléctrico.

El acto de graduación contó con la  asistencia de miembros de la Junta Directiva de WEC y de empresarios del sector eléctrico como: CELSIA Centroamérica, Valley Investment, Martano, Robles &Asociados y ETESA, entre otras.

AQ