Cuarta Versión de Café Solar en la UTP

Proyecto de Desarrollo de Mercado de Calentadores Solares
Cuarta Versión de Café Solar.
Cuarta Versión de Café Solar,
Mié, 03/13/2019

El Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la Cuarta Versión de Café Solar, con el propósito de ilustrar a los participantes en temas tan fundamentales para el desarrollo global como lo es el uso y desarrollo de energías limpias en Panamá.

Este Proyecto ejecutado por la Oficina para América Latina y el Caribe de ONU -Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría Nacional de Energía (SNE), tiene como objetivo promover la inversión de energías renovables para reducir emisiones de CO2.

Panamá será sede del Proyecto de Desarrollo de Mercado de Calentadores Solares de Agua, que beneficiará al sector hotelero, hospitalario, agroindustrial, comercial y residencial. De esta manera, el país afianza sus pasos hacia la consecución de un ambiente más sano, puro y eficiente en materia de manejo y administración de energía solar.

La UTP, a través de la del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica Mecánica y de la Industria (CINEMI), serán los encargados de hacer las pruebas de eficiencia y rendimiento de equipos que se utilicen en este proyecto, así como contribuir a la formación especializada de técnicos, ingenieros y profesionales, a través de cursos, diplomados y otras capacitaciones.

Las energías renovables han recibido un importante impulso y respaldo tras el Acuerdo de París de 2015, del que es parte Panamá, que establece un objetivo global vinculante. El compromiso de los países firmantes es reducir sus emisiones contaminantes y con ello los efectos del cambio climático.

IDGA