Cuentos “almas Urbanas” obtiene Premio de la UTP

Diplomado en Creación Literaria
Olga de Obaldía, ganadora de la cuarta versión del Premio Diplomado en Creación.
Olga de Obaldía, ganadora de la cuarta versión del Premio Diplomado en Creación Literaria, 2014 -2015.
Jue, 07/23/2015
La abogada y articulista Olga de Obaldía, con su colección de cuentos “Almas Urbanas”, ganó la cuarta versión del Premio “Diplomado en Creación Literaria”, 2014 -2015, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

A de Obaldía, egresada del Diplomado en Creación Literaria 2010, le entregó el galardón, un jurado integrado por los escritores Moravia Ochoa López, Danae Brugiati Boussounis y Carlos O. Wynter Melo, haciéndose acreedora de un bono de B/.500.00 en Premio, un Diploma de Honor al Mérito y Publicación de la obra ganadora, por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Entre las razones del jurado para decidir la escogencia del libro ‘Almas Urbanas’  fue por “su destacada composición de cuentos que poseen naturaleza poética, por la variedad temática que surge de ese ámbito que llamamos “realidad”. En menor o mayor grado tiene elementos singulares, los cuales mediante una narrativa intimista y lúdica, al desarrollarse, crea una tensión que explora diversas circunstancias y logra llevarnos al desenlace”.

Los jurados otorgaron una Mención Honorífica a Julien Nicolle Alzamora (de la versión del Diplomado 2014), por su obra: “Caminando en Círculos”; y el jurado Wynter Melo, en fallo de minoría, favoreció la obra “Quien te dijo que quiero ser princesa”, de Viviana Andrea Vinci (del Diplomado 2015), quien terminó como Segunda Mención Honorífica.

El Premio “Diplomado en Creación Literaria”, creado en 2011, continúa incentivando la creatividad de los egresados y enriqueciendo la calidad de la actual bibliografía literaria panameña. Se dicta en la UTP una vez por año (en el verano), desde el 2001 con la finalidad de perfeccionar conocimientos y aptitudes de personas con un talento literario empírico. Lo dictan experimentados profesores que a su vez, son escritores.

IG