Curso de Revit para Ingenieros

En el CITT de la UTP en Aguadulce
Curso de Revit para Ingenieros en el CITT- Aguadulce.
Docentes que recibieron la capacitación.
Vie, 07/28/2017

El Laboratorio de Computo del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Aguadulce, fue el escenario del Curso de Autodesk Revit 2018, del 24 al 28 de julio de 2017.

En esta capacitación se abordó un modelado estructural asistido por computadora para Ingenieros y lo ofreció el Arquitecto Francisco J. Estacio, profesor de la Facultad de Ing. Civil.

Es uno los software de diseño BIM, (Building Information Modeling), cuyo sistema de dibujo y modelado está sustituyendo al tradicional CAD.

La importancia de manejar este software supone una gran ventaja, por su sistema de trabajo, que permite acortar el tiempo de las distintas tareas de diseño, dibujo y modelado que constituyen la elaboración de un proyecto de arquitectura o ingeniería, ya que se va desarrollando todo el conjunto al mismo tiempo.

Como parte del programa de educación continua, la Facultad de Ingeniería Civil, organizó el curso, con el objetivo de actualizar a sus docentes, ingenieros y arquitectos del área de dibujo y diseño estructural en el interior del país y facilitar su participación, aprovechando la ubicación del CITT–UTP en Aguadulce.

En la actividad participaron profesores de la Facultad de Ing. Civil de los Centros Regionales de Azuero, Coclé y Veraguas.

RF