Cursos de Capacitación y Seguridad Integral

UTP - Policía Nacional
Cursos de Capacitación y Seguridad Integral en la UTP
Personal de la Policía Nacional dicta el curso a los agentes de seguridad de la UTP.
Mar, 09/13/2016

La Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo, el Departamento de Seguridad Institucional y la Dirección Nacional de Docencia de la Policía Nacional, realizan del 5 al 30 de septiembre de 2016 el Seminario Taller: Seguridad Integral, en el que participaron 72 agentes de seguridad del Campus Víctor Levi Sasso, y de los Centros Regionales de Azuero, Colón y Panamá Oeste.

Esta capacitación se ha desarrollado con éxito, sin que se vean afectada la vigilancia de la UTP, ya que se ha trabajado con grupos y se han designado líderes para coordinar los mismos y mantener una estrecha comunicación entre los departamentos involucrados en el proceso.

Esta acción de capacitación tuvo una duración de 40 horas presenciales y de práctica que culmina con una evaluación en el Centro de Capacitación y Especialización Policial (CECAESPOL), en Gamboa.

Entre los principales tópicos que se desarrollan en esta capacitación están: Ética y Atención al Público, Seguridad Física de Instalaciones, Técnicas de Registro y Mecánica de Aprehensión, Reducción de Movimiento, Uso de la Fuerza, Derechos Humanos, Técnicas para la Redacción de Informe, Protección de la Escena del Suceso, y Armas de Fuego.

IDG