CVII Sesión Extraordinaria del CSUCA, se realizó en Panamá

Conclusiones del VIII Congreso Universitario
En la Sesión se aprobaron los análisis y recomendaciones.
En la Sesión se aprobaron análisis y recomendaciones del VIII Congreso Universitario Centroamericano.
Lun, 05/30/2016
Teniendo como sede a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), el sábado 28 de mayo, se llevó a cabo la CVII Sesión Extraordinaria del Consejo Superior Universitario de Centroamericano (CSUCA), con la participación de los Rectores de las 21 universidades oficiales de Centroamérica y República Dominicana.

Esta CVII Sesión Extraordinaria tuvo como finalidad primordial, la presentación y análisis de las recomendaciones que surgieron del VIII Congreso Universitario Centroamericano, que se realizó en Panamá, los días 26 y 27 de mayo, y en el que se establecieron seis mesas de trabajo por comisión, referente a temas tales como política, institucionalidad, movilidad internacional, investigación, equidad universidad, entre otros.
Luego de la discusión, se aprobaron las conclusiones de las seis mesas, cuyo contenido se convertirá en la política del CSUCA para el próximo quinquenio.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez, explicó que esta Universidad, como miembro de este Consejo, es activa en la formulación de ideas, proyectos en las áreas de investigación, académica y hacemos uso del beneficio de todo ese concepto de integración centroamericana en el área de la educación superior. “Tenemos representaciones de las Vicerrectorías y como Rector, también hemos sido presidentes y consideramos que es un espacio de diálogo intercultural, académico, científico, que nos ayudan a  promover conceptos que hoy día definen la actividad de la educación superior en las universidades del mundo, tales como movilidad, internacionalización”, indicó el Rector.

También, durante la reunión se aprobó el Acta de la CVI Sesión Ordinaria del CSUCA, que se realizó el 14 y 15 de marzo  de 2016, en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Un tema que logró la opinión y participación de varios Rectores y representantes estudiantiles, fue la elección del Secretario Adjunto para Asuntos Estudiantiles, periodo 2016-2018. Para ello, se hicieron varias propuestas a los estudiantes y será un tema que se tratará en la próxima sesión, la cual se aprobó, que será realizada en Costa Rica, en septiembre próximo.

MFN